Porsche permitirá a los clientes elegir la dureza de los asientos de sus coches

Porsche pretende probar los nuevos asientos en mayo y lanzarlos al mercado, ya homologados, a mediados del año que viene

Porsche permitirá a los compradores elegir la dureza de los asientos de sus coches en 2021. La firma de Stuttgart introducirá en sus asientos de tipo baquet varios elementos desarrollados a partir de la tecnología de la impresión 3D que ofrecerán la oportunidad a los clientes de decantarse por uno de los tres niveles de dureza disponibles: duro, medio y blando. 

Según la marca, Porsche Tequipment producirá 40 prototipos en mayo de 2020 para los modelos 911 y 718, que se probarán en circuitos europeos en combinación con cinturones de seis puntos. Tras un período de prueba en los que se recogerán las opiniones y propuestas de los clientes, se desarrollarán los modelos de producción, que llegarán homologados para su montaje en vehículos de carretera a mediados del año que viene. Este es el primer paso, según cuenta la marca, de una tecnología que permitirá, en el futuro, “soluciones totalmente personalizadas si los clientes muestran un interés importante en ello”.

Comodidad y control

“El asiento es la interfaz entre el humano y el vehículo y es vital para un manejo preciso y deportivo. Es por eso que los asientos personalizados para el piloto han sido el estándar en carreras desde hace mucho tiempo”. Son palabras de Michael Steiner, ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche. “Con los asientos con la forma del cuerpo imprimida en 3D estamos, de nuevo, dando a los clientes la oportunidad de experimentar la tecnología procedente de los deportes de motor”, añade.

Material conseguido a través de la impresión 3D | Foto: Porsche
Material conseguido a través de la impresión 3D | Foto: Porsche
Según explica la marca, estos asientos se basan en los baquet ligeros de Porsche y se ensamblan a partir de una base de polipropileno ( EPP), una capa de confort creada con una mezcla de materiales a base de poliuretano, conseguidos con la impresión 3D, y Racetex, un material perforado para controlar el control de la temperatura. 

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