El Porsche Taycan bate un nuevo récord en el circuito de Nürburgring

El piloto de pruebas Lars Kern logró completar los 20,6 kilómetros del legendario Infierno Verde en 7:42 minutos

El nuevo Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche, ya tiene tiempo en el circuito Nürburgring-Nordschleife, y es que este increíble modelo ha registrado un crono de 7:42 minutos, convirtiéndose así en un nuevo referente para los deportivos eléctricos de cuatro puertas. El piloto de pruebas Lars Kern logró completar los 20,6 kilómetros del mítico Infierno Verde al volante de un prototipo del Taycan.

Lars Kern logró completar los 20,6 km del Infierno Verde en 7:42 minutos
Lars Kern logró completar los 20,6 km del Infierno Verde en 7:42 minutos | Foto: Porsche

Tal como explica Lars Kern “El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado más desafiante del mundo. No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su comportamiento neutro a la hora de acelerar en las partes más estrechas, como Adenauer Forst”.

Lars Kern
Lars Kern al volante del prototipo del Taycan | Foto: Porsche

Por su parte, el Vicepresidente de Producto del Taycan, Stefan Weckbach, afirma que “El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”.

El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife
El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife | Foto: Porsche

Los ingenieros de desarrollo de Porsche comenzaron las pruebas del Taycan en este legendario circuito durante las etapas iniciales de desarrollo del vehículo en un simulador, con el objetivo de poder evaluar su rendimiento en una pista virtual. Durante este proceso, uno de los objetivos principales fue determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, unos aspectos fundamentales para conseguir un buen tiempo por vuelta.

El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife
El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife | Foto: Porsche

Recientemente, un prototipo de Taycan cubrió durante un periodo de tiempo de 24 horas una distancia de 3.425 kilómetros en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia); lo que equivale aproximadamente a la distancia entre Nardò y Trondheim, en Noruega. Durante la prueba, la velocidad media del vehículo se mantuvo, a pesar del calor sofocante, entre 195 y 215 km/h. Cabe destacar que con una temperatura máxima exterior de 42º y una temperatura del asfalto de hasta 54º, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie.

Por otro lado, a finales de julio, otro prototipo del Taycan logró acelerar de 0 a 200 km/h durante un total de 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallece. La cifra de aceleración promedio fue inferior a diez segundos.

El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife
El Porsche Taycan en el legendario circuito Nürburgring-Nordschleife | Foto: Porsche
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