El Porsche Taycan Turbo S bate un nuevo récord de vehículos eléctricos

Un Taycan Turbo S ha registrado un increíble tiempo de vuelta de 1:33.88 minutos en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

El deportivo eléctrico Porsche Taycan Turbo S de serie ha batido un nuevo récord tras completar una vuelta al icónico circuito americano Michelin Raceway Road Atlanta de 4,08 kilómetros en tan sólo 1:33.88 minutos. Este trazado se encuentra muy cerca de la sede de Porsche Cars Norteamérica y exige una puesta a punto afinada y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus marcadas pendientes y sus curvas enlazadas.

Al volante del Porsche Taycan Turbo S iba el piloto profesional Leh Keen, que no pudo evitar mostrar su sorpresa tras los primeros minutos: "Esta pista es implacable, debes tener plena confianza en el coche". Gracias a la excelente combinación de la dirección del eje trasero, el control de estabilidad Sport Plus y el sistema Porsche Dynamic Chassis Control Sport opcional, el piloto Leh Keen pudo llevar a cabo los virajes con una eficiencia mucho mayor de lo que creía posible.

El Porsche Taycan Turbo S en el Circuito Michelin Raceway Road Atlanta | Foto: Porsche
El Porsche Taycan Turbo S en el Circuito Michelin Raceway Road Atlanta | Foto: Porsche
"El paso por curva es impresionante. Los apoyos son precisos y la dirección ofrece una respuesta inmediata y comunicativa. El empuje te pega la cabeza al respaldo del asiento y el sistema de frenos es realmente eficaz. Los motores eléctricos responden rápidamente y esa generosa potencia, combinada con los diferenciales activos, hace que el Taycan establezca nuevos referentes en términos de dinámica", explica el piloto.

Cabe destacar que el Porsche Taycan Turbo S 2020 que estableció el récord en el circuito de Estados Unidos salió a la pista el 3 de noviembre con una temperatura ambiente de 20 grados. El vehículo montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás) y las llantas de diseño Mission-E de 21 pulgadas. En cuanto al inflado de las ruedas, se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2,9 kg/cm².

La empresa Racelogic, experta en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, fue la encargada de registrar y verificar el tiempo de vuelta del Porsche Taycan Turbo S utilizando su sistema VBOX Video HD2.

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El equipamiento del Porsche Taycan Turbo S 2020

El Porsche Taycan Turbo S equipa de serie el eje trasero direccional con dirección asistida Plus, la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, el Porsche Torque Vectoring Plus y los frenos cerámicos PCCB. Opcionalmente, incluye el Porsche Dynamic Chassis Control, que permite reducir el balanceo de la carrocería en las curvas.

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