Nuevo Porsche Taycan Sport Turismo: estos son sus precios para España

El primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará al mercado a finales de febrero de 2022

Porsche completa la gama de su deportivo eléctrico Taycan con la llegada de la variante de carrocería Sport Turismo, que se une a las versiones berlina deportiva y Cross Turismo. La nueva versión Porsche Taycan Sport Turismo es perfecta para aquellos usuarios que buscan combinar la practicidad para el uso diario del Taycan Cross Turismo con el dinamismo en carretera del Taycan original. Cabe destacar que el primer miembro de la familia Taycan Sport Turismo, el GTS, se lanzará al mercado a finales de febrero de 2022, para continuar con otras propuestas a mediados de marzo.

En palabras de Kevin Giek, Vicepresidente de la Gama Taycan: “La llegada del Sport Turismo como tercera variante de carrocería añade dinamismo y versatilidad a nuestra gama de vehículos deportivos eléctricos. Estoy convencido de que esta nueva propuesta continuará la historia de éxito del Taycan. El equilibrio y la variedad que ofrecen las cinco versiones del Sport Turismo es algo que encuentro especialmente atractivo: la gama va desde el ágil modelo de tracción trasera hasta el superpotente Turbo S”.

Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche
Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche

Estéticamente, el Porsche Taycan Sport Turismo presenta el mismo diseño funcional y deportivo del Taycan Cross Turismo, aunque a diferencia de su hermano, renuncia a todos los elementos de diseño todoterreno. La altura en las plazas traseras es superior en más de 45 milímetros a la de la berlina deportiva, mientras que el asiento del conductor dispone de otros 9 milímetros de altura adicionales. El portón trasero facilita la accesibilidad para meter objetos de gran tamaño en el maletero, cuya capacidad exacta depende del equipamiento que se incluya. Cabe destacar que en combinación con el Sound Package Plus, el maletero puede albergar hasta 446 litros; con el sistema de sonido envolvente Bose (de serie en el Taycan Turbo Sport Turismo) la capacidad es de 405 litros; y con los respaldos de los asientos traseros abatidos, la capacidad se puede ampliar hasta a 1.212 litros. A todo este espacio de almacenaje hay que añadir los 84 litros que ofrece el maletero del frontal.

El maletero del Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche
El maletero del Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche

Uno de los elementos más destacados del Taycan Sport Turismo es su nuevo techo panorámico con control de luz solar, puesto que dispone de un sistema eléctrico antideslumbrante. La superficie de cristal está dividida en nueve secciones que se pueden controlar de forma individual, lo que permite jugar con la transparencia y la opacidad en una parte del techo o en su totalidad.

En el apartado mecánico, el Taycan Sport Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. De todas las versiones disponibles, la mayor autonomía la consigue el Taycan 4S Sport Turismo, que puede recorrer hasta 498 kilómetros con una sola carga, según la normativa WLTP.

Por último, en lo referente a los elementos de seguridad y sistemas de información y entretenimiento, el Taycan Sport Turismo permite equipar de forma opcional el asistente de aparcamiento remoto, un sistema que permite que el conductor controle las maniobras de aparcamiento desde fuera del coche. Además, el sistema Porsche Communication Management (PCM) ahora integra Android Auto, además de Apple Car Play.

El diseño interior del Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche
El diseño interior del Porsche Taycan Sport Turismo | Foto: Porsche

Versiones y precios del Porsche Taycan Sport Turismo

  • Porsche Taycan Sport Turismo (hasta 408 CV/300 kW), tracción trasera: 88.779 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 476 CV/350 kW)
  • Porsche Taycan 4S Sport Turismo (hasta 530 CV/390 kW), tracción integral: 110.031 euros (disponible en opción con Performance Battery Plus y 571 CV/420 kW)
  • Porsche Taycan GTS Sport Turismo (hasta 598 CV/440 kW), tracción integral: 136.232 euros
  • Porsche Taycan Turbo Sport Turismo (hasta 680 CV/500 kW), tracción integral: 157.342 euros
  • Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo (hasta 761 CV/560 kW), tracción integral: 191.222 euros
También »  Nuevo Ford Focus: trío de ases