Porsche Taycan Hockenheimring Edition, un homenaje de alto voltaje para un circuito legendario

Porsche elige su eléctrico en su carrocería GTS, la más deportiva, para rendir homenaje al mítico trazado alemán en su 90 aniversario.

El Circuito de Hockenheim, conocido en Alemania como Hockenheimring, es uno de los más populares del país. Un trazado inaugurado en 1932 que fue concebido en forma de triángulo y con más de 12 kilómetros de longitud. Por su asfalto han rodado Fórmula 1, turismos de competición de varias categorías o motos del campeonato de Superbikes y es una cita clave en el DTM, cerrando el calendario cada temporada. 90 años de historia del motorsport que Porsche ha querido homenajear con el nuevo Taycan GTS Hockenheimring Edition.

Una elección curiosa la de un eléctrico para homenajear un circuito, pero lo cierto es que no podría ser más acertada, ya que, como toda la industria de la automoción, Hockenheim ha estado en constante evolución y poco queda del trazado original, que tenía forma de triángulo y más de 12 kilómetros de largo. Aquel dejo en 1938 paso a una nuevo recorrido, de siete kilómetros que se mantuvo hasta 1965, cuando se construyeron varias chicanes para mejorar la seguridad de un circuito rapidísimo y se introdujo la sección del estadio, que en 2002 pasó a acaparar la totalidad del circuito, rediseñado por Hermann Tilke.

A punto para salir a rodar | Porsche
A punto para salir a rodar | Porsche

Como Hockenheim, el Porsche Taycan es el resultado de un proceso de evolución que empezó en 1931 y, también nueve décadas después y muchos coches, entre ellos mitos como el 911, el 550, el Carrera GT o el 918 Spyder, la marca ha culminado con el Taycan, donde ha puesto todo su conocimiento y saber hacer en su primer eléctrico, referente de deportividad enchufable. La firma de Stuttgart ha optado por la carrocería Sport Turismo para esta versión homenaje, un híbrido entre la berlina y la Cross Turismo que busca mayor deportividad con un ajuste específico del sistema de chasis adaptativo PASM y del sistema de dirección del eje trasero, así como con la integración del sonido Porsche Electric Sport Sound.

Detalles estéticos y experiencias exclusivas

El Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition es una versión enfocada a los detalles estéticos, sin cambios en el chasis ni el propulsor, de 440 kW (598 CV) capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora. Su autonomía es la más elevada de entre las versiones del modelo, con 504 kilómetros.

Los añadidos pasan, entonces, por retoques en el interior y el exterior que realzan su elegancia y deportividad. En el habitáculo, las costuras decorativas en color Verde Island toman el protagonismo al contrastar con el cuero negro del resto de elementos. Se añaden inserciones en madera Paldao y elementos, como la palanca del cambio, los posavasos, el volante o las salidas de aire, en color Bronzite. No faltará un logotipo exclusivo de la versión en la consola central, la inscripción “Taycan GTS” en las molduras de las puertas y un sistema de luz que proyecta el logotipo de la versión en el suelo.

Porsche Exclusive Manufaktur es el autor de esta variante homenaje del eléctrico deportivo de la marca, que incluye en el exterior el color Gris Stone como tono exclusivo para la carrocería y detalles en los faldones, el difusor y la inscripción “Taycan GTS” en la zaga, de nuevo, en Bronzite para realzar su elegancia. Las llantas Mission E Design de 21 pulgadas en Gris Stone y Bronzite también son exclusivas. El logotipo de la edición especial será claramente visible en el pilar B.

Con la compra del Taycan GTS Hockenheimring Edition, el cliente recibirá algunos privilegios, como acceso exclusivo al Porsche Experience Center de Hockenheim para realizar tandas en su trazado o acceso gratuito a los cargadores de la marca durante dos años. Además, tendrán aparcamiento gratuito a los eventos mensuales específicos para clientes y aficionados de la marca. Porsche no ha desvelado el precio de esta edición especial pero sin duda será más alta que los 135.264 euros del GTS estándar.

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