Renault Captur e-Tech: la opción razonable

Renault amplía la gama del Captur con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV

Desde que en el 2013 Renault lanzó el primer Captur, la marca del rombo ha comercializado 131.000 unidades en nuestro mercado impulsado entre otras razones de compra como el diseño, el precio y la habitabilidad. Fabricado para todo el mundo y exportado a 52 mercados mundiales, es lógico que la electrificación haya entrado de lleno en su producción. Hasta ahora esta segunda generación del Captur se ofrecía con motores gasolina de hibridación ligera 1.0 TCe de 90 y 100 CV que puede funcionar también con gas GLP, además de una versión híbrida enchufable e-Tech.

Ahora la gama se amplía con una versión híbrida autorrecargable de 145 CV que por su funcionamiento y eficiencia se revela como una versión muy razonable para los que buscan un SUV compacto que consuma poco y ofrezca unas posibilidades de disfrutar de buena autonomía eléctrica.

Conducción eficiente

Este Captur e-Tech va provisto de un motor 1.6 térmico de gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos, uno principal y otro complementario que gestiona el sistema stop-start y el funcionamiento del cambio, asociados a una caja de velocidades multimodo basada en los conocimientos adquiridos por la firma francesa en el mundo de la Fórmula 1. Su funcionamiento es realmente muy bueno ya que sin embrague dispone de quince marchas que se van engranando según la forma de conducir para optimizar el rendimiento y el consumo disponiendo además de un modo Brake con el cual el coche recupera más energía.

Todo ello hace que tanto los niveles de consumo como de emisiones sean especialmente contenidos. En total la disponibilidad de potencia es de 145 CV y emite tan solo 113 gramos de CO2 por kilómetro según ciclo WLTP por lo que queda exento por completo de pagar el impuesto de matriculación, otro aspecto a su favor.

Renault Captur E-Tech
Renault Captur E-Tech

El coche arranca siempre en modo eléctrico y así se mantiene por unos pocos kilómetros si no se superan los 50 km/h. Luego, en función de la conducción y aprovechando las retenciones en las frenadas así como la conducción “a vela” con la inercia de las cuestas, se puede circular por ciudad el 80 por ciento del tiempo en modo eléctrico lo que contiene el gasto hasta un 40 por ciento.

Más maletero para el Captur

Con una carrocería de 4,22 metros de longitud, el Captur e-Tech destaca también por su habitabilidad, ya que en el interior se pueden acomodar cinco adultos y el maletero ofrece una capacidad que varía entre 340 y 422 litros según disposición de la banqueta trasera que es deslizante longitudinalmente 16 centímetros; eso supone ofrecer 44 litros más en las dos situaciones respecto a la versión híbrida enchufable ya que ésta lleva una batería de mayor tamaño y peso (63 kilos) que quita espacio a la zona de carga.

Precios y acabados del Renault Captur E-Tech

El Renault Captur e-Tech ya está a la venta y lo hace ofreciéndose en los acabados ya existentes Intens y Zen. La oferta se completa ahora con la versión R.S. Line que cuenta con una estética exterior e interior marcadamente más deportiva y que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas, volante de cuero, tapicería deportiva, sistema de navegación Easy Link de 7 pulgadas, además de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás.

Los precios de esta versión e-Tech del Captur son de 24.850 euros para el acabado Intens, 26.850 para el acabado Zen mientras que para el R.S. Line es de 28.850 euros, sin aplicación de descuentos y Plan Moves III.

Cuadro de instrumentos del Renault Captur E-Tech
Cuadro de instrumentos del Renault Captur E-Tech

Renault ha establecido el crédito Preference que ofrece al cliente la posibilidad de adquirir un Captur e-Tech Intens mediante una cuota inicial de 5.355 euros, desembolsar 48 cuotas de 129 euros y después de cuatro años decidir si paga la cuota final de 13.887 euros y quedárselo, devolverlo o refinanciarlo estrenando uno nuevo. Es una manera de evaluar las nuevas necesidades del usuario en función de la evolución de las tecnologías. Según Renault, cuatro de cada diez clientes de este Plan Preference deciden elegir la opción de renovar un nuevo modelo al finalizar el plazo.

Tanto o más que el Captur, nos gustó el Renault Arkana E-Tech con el motor híbrido que probamos recientemente en su presentación. Puedes ver aquí esa primera toma de contacto.

También »  Kawasaki presenta la Z900RS SE "Yellow Ball" para 2022