Renault Kangoo Combi 2021: polivalencia de alta gama

La versión para pasajeros del Renault Kangoo combina una funcionalidad extraordinaria con una calidad inusual en su segmento

Renault lanza el nuevo Kangoo Combi, es decir, la versión para pasajeros del vehículo comercial que debutó en 1997, y que generación tras generación ha cosechado extraordinarios éxitos de ventas hasta convertirse en un referente de su segmento.

El nuevo Kangoo Combi responde a todas las necesidades de las familias, con una incomparable polivalencia y modularidad, gracias a la cual es capaz de brindar un gran espacio para cinco ocupantes o una capacidad de carga sobresaliente. Además, con un diseño exterior de nuevo estilo, más confort y más equipamientos, ofrece una calidad general digna de un vehículo particular de gama alta, junto a tecnologías de vanguardia.

Si tuviésemos que definir al Kangoo Combi 2021 destacaríamos estas cinco características:

  1. La mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas
  2. Más de 49 litros de compartimentos de almacenaje al alcance de la mano, incluido el cajón deslizante Easy Life
  3. Un maletero generoso de 775 litros -que lo sitúa en el top 3 de su categoría-, extensible hasta 3500 litros con su gran piso plano
  4. Equipado con novedosas barras de techo que se pueden manipular sin herramientas para gozar de un espacio extra de carga
  5. Catorce nuevas ayudas a la conducción, de serie, para reforzar la seguridad.

ASPECTO DEPORTIVO

Lo primero que llama la atención del nuevo Kangoo Combi es su aspecto deportivo, una característica inusual en este tipo de vehículos. El capó horizontal nervado, una parte delantera vertical y unos hombros muy marcados, le aportan un gran dinamismo visual.

La parte delantera luce la identidad visual de Renault con la firma luminosa en forma de C (C-Shape) y una calandra en forma de manillar con junquillos cromados e inserciones de color negro brillante. La parte trasera recoge también la firma luminosa en forma de C. Las vías, ahora más anchas, le otorgan estabilidad y robustez.

El Kangoo Combi tiene un diseño moderno y deportivo
El Kangoo Combi tiene un diseño moderno y deportivo

Lateralmente muestra un estilo rompedor, con unos hombros marcados, distinguiéndose así dentro de su categoría. Estos hombros esculpidos rompen el formato cúbico propio de las variantes de furgonetas y le acercan al universo del vehículo particular. Pero también hay espacio para la elegancia. El nuevo Kangoo Combi integra los cristales laterales y luce inserciones de color negro brillante, que aportan armonía al diseño y refuerzan el aspecto de gran vano acristalado continuo. Nuevo Kangoo Combi lleva el refinamiento hasta al menor detalle, con numerosas piezas cromadas o pintadas en el color de la carrocería (paragolpes, tiradores de puerta, protecciones de raíl de las puertas correderas) o carcasas de los retrovisores de color negro brillante, que le aportan más elegancia, así como sus llantas de aluminio diamantadas Vereste de 17 pulgadas.

Nuevo Kangoo Combi está equipado con la tecnología LED para las luces delanteras y traseras desde el primer nivel de acabado. La iluminación Full LED permite incrementar la visibilidad 130 m en profundidad y 37 m en anchura. Las luces antiniebla cuentan asimismo con la tecnología LED e incrementan la visibilidad en condiciones de circulación desfavorables (niebla, lluvia…). Incorporan además la función «luces de curva» para iluminar el interior de una curva, proporcionando más seguridad y confort y facilitando las maniobras de noche.

La sofisticación del exterior se traslada un interior que presenta un novedoso salpicadero de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y mayor ergonomía en el puesto de conducción. Nuevo Kangoo pasa a la gama superior y ofrece materiales más refinados y ajustes más precisos.

El volante regulable en altura lo es ahora también en profundidad, mientras que el asiento del conductor cuenta ahora con el reglaje lumbar, que proporciona más confort en los trayectos largos. Cabe destacar también que ahora pueden contar con un sistema calefactable.

Otro elemento que incide en la ergonomía de conducción es el cuadro de instrumentos, que se propone con dos formatos distintos: el primero con pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y el segundo, disponible a finales de 2021, con pantalla digital en color personalizable de 7 pulgadas. Esta última permite personalizar la visualización digital de las principales informaciones de velocidad y del cuentarrevoluciones. Cuenta con distintas visualizaciones en función del modo que se seleccione, normal o eco.

Un aspecto en el que también se ha trabajo mucho ha sido en la insonorización del habitáculo del nuevo Kangoo Combi, para ofrecer la impresión de que se va a bordo de un modelo premium.

El Renault Kangoo Combi ofrece barras del techo configurables
El Renault Kangoo Combi ofrece barras del techo configurables

Pero si por algo destaca este modelo es por su inigualable polivalencia. Cuenta con banqueta abatible 2/3-1/3 y su asiento del pasajero delantero plegable, que se manipulan sin esfuerzo para obtener un piso totalmente plano. Gana un 15 % de espacio adicional y se clasifica en el top 3 de los vehículos comerciales por su espacio. Con sus novedosas barras de techo, Nuevo Kangoo se distingue en el mercado al proponer un transporte adicional práctico y estético.

Este sistema permite pasar de una posición longitudinal a una posición transversal sin herramientas y sin esfuerzo. Basta con desengancharlas y sin crear molestias sonoras, pueden llevar una carga máxima de 80 kg.

Para un uso aún más práctico, el nuevo Kangoo Combi está dotado de ventanillas traseras eléctricas y el habitáculo cuenta con un revestimiento de caucho para resistir toda clase de situaciones (disponible en opción). El modelo también es idóneo para uso familiar y está equipado con el sistema Isofix en las dos plazas exteriores de la segunda fila, así como en el asiento del pasajero delantero.

Los ingenieros de este modelo han pensado en todos los detalles, incluyendo el confort a la hora de acceder al habitáculo. Para entrar en las plazas delanteras cuenta con una apertura de puertas de 90°, mientras que a la banqueta posterior se accede por sus puertas laterales correderas con 615 mm de anchura. La segunda fila cuenta con la mejor habitabilidad de la categoría, gracias a sus tres auténticas plazas de adulto (o sillas infantiles): Anchura para los hombros de 1,48 m, radio para las rodillas de 20 cm y altura bajo techo de 1,04 m.

Nuevo Kangoo Combi conserva su banqueta trasera, abatible en piso plano, y, por añadidura, el asiento del pasajero delantero también se puede abatir para ofrecer 2,7 m de longitud útil en el piso.

El Renault Kangoo Combi ofrece una gran modularidad
El Renault Kangoo Combi ofrece una gran modularidad

En configuración 5 plazas, el Kangoo Combi tiene un volumen de maletero de 775 litros, que llega hasta 3.500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero delantero plegado. Su bandeja trasera puede colocarse a lo largo del respaldo de la segunda fila, permitiendo así una carga hasta el techo, y cuenta con una red de sujeción que afianza la misma para mayor seguridad de los ocupantes. La longitud de carga es de 1,03 m detrás de la banqueta, 1,88 m con la banqueta abatida y 2,70m con el asiento del pasajero delantero plegado.

Además, este vehículo ofrece prácticos espacios de almacenamiento accesibles en la parte delantera con una capacidad de 40 litros:

  • Gran espacio portaobjetos (19,4 L), con dos tiradores de sujeción en curva integrados
  • Parte superior del salpicadero (5 L)
  • Guanteras (2 x 2,7 L)
  • Consola central (2,7 L)
  • Compartimiento conductor (1,5 L)
  • Espacio de almacenamiento abierto bajo el freno de mano (1 L)
  • Pequeño compartimiento para el conductor (0,5 L)
  • Portavasos (2 x 0,75 L)
  • Compartimiento para smartphone (0,2 L)
  • Guanteras de las puertas traseras (2 x 0,6 L)
  • Bolsas canguro (2 x 2 L).

Pero pese a su funcionalidad, el Kangoo Combi no puede estar más alejado de un austero vehículo comercial, como demuestra su gran dotación tecnológica. Dispone de multitud de sistemas que permite que sus ocupantes se mantengan conectados con el mundo exterior durante sus trayectos. El modelo integra un cargador inalámbrico, así como el nuevo sistema multimedia Renault EASY LINK con la replicación smartphone y la navegación conectada en una pantalla de 8 pulgadas.

Y como no, también disfruta de los elementos de seguridad y ayuda a la conducción más punteros del mercado para ofrecer la mejor protección a los usuarios.

MOTORES EFICIENTES

Todos los motores de Kangoo Combi 2021 son sumamente eficientes cumplen con las exigencias de la norma Euro 6D Full.

En gasolina está disponible con los motores:

  • 1.3 TCe 130 con caja de velocidades manual de 6 relaciones o una caja de velocidades automática EDC de 7 relaciones.
  • 1.3 TCe 100 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.
  • En diésel consta de los motores:
    1.5 Blue dCi 115 y 95 con caja de velocidades automática de 7 relaciones o manual de 6 relaciones.
  • 1.5 Blue dCi 75 con caja de velocidades manual de 6 relaciones.

La transmisión automática de doble embrague EDC, disponible próximamente, mejora el confort y la reactividad con una respuesta clara y rápida al cambiar cualquier de las 7 relaciones.

Nuevo Renault Kangoo Combi
Nuevo Renault Kangoo Combi

El consumo mixto en ciclo WLTP arranca en 5.3l /100km (141 g CO2/km) en los motores diéses, y en 6.2l /100km (149 g CO2/km) en los motores de gasolina. Además, el sistema Eco-mode, activable desde el salpicadero, permite ahorrar hasta un 12 % de carburante adicional. El testigo «Gear Shift» indica al conductor el momento óptimo para cambiar de marcha para un ahorro suplementario de hasta un 5 %.

Cabe señalar que el mantenimiento de los motores se realiza a un intervalo de 30.000 km o cada dos años (el primero de los dos términos que se alcance y según el tipo de rodaje del conductor).

Finalmente, Renault ha anunciado que en 2022, la gama del nuevo Kangoo Combi se ampliará con una versión 100 % eléctrica.

También »  Nuevo Citroën C4 2021, fabricado en España para todo el mundo