Renault anuncia novedades en la gama Mégane y la llegada de su versión híbrida enchufable

Renault introduce novedades tecnológicas en toda la gama, ajustes en el R.S. y anuncia la llegada del Mégane E-Tech Plug-in, su versión híbrida enchufable

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Renault ha anunciado la actualización tecnológica del Mégane en toda su gama para adaptarlo a las necesidades del mercado y la llegada de su versión híbrida enchufable, que se sumará al Clio E-Tech, al Captur E-Tech Plug-in y al eléctrico Zoe en una gama electrificada que irá en aumento durante los próximos años. Además, se introducirá un nuevo acabado, el R.S. Line, para sustituir al GT Line, y se a mejorado su variante más extrema, el R.S.

Como sus hermanos de gama, el Mégane electrificado recibirá el nombre de Mégane E-Tech Plug-in y, como el Captur, será híbrido enchufable. Asimismo, Renault promete tecnología y soluciones procedentes del Renault F1 Team en sistemas como la transmisión multimodo, el frenado regenerativo y en componentes como la batería.

160 CV de potencia

Siguiendo la estela del Captur, el Mégane E-Tech Plug-in combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos y una transmisión multimodo sin embrague. Según la firma del rombo, esta transmisión “da lugar a cambios de marcha apenas perceptibles".

El Renault Mégane estrena novedades
El Renault Mégane estrena novedades
Una batería de 9,8 kWh de capacidad alimentará el sistema eléctrico del vehículo para circular en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 65 kilómetros en ciclo urbano. En este modo su velocidad máxima será de 135 km/h. Según confirma Renault, la versión E-Tech Plug-in estará disponible de lanzamiento en la carrocería Sport Tourer (familiar) y llegará más adelante, sin especificar cuándo, a la silueta compacta.

Actualización tecnológica

Renault ha añadido a su vehículo más popular una nueva pantalla de 9,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Su sistema multimedia es ahora compatible con Renault Easy Link, que permite conectar el teléfono móvil para poder gestionar funciones como la música o la navegación.

Además, el Mégane contará, a partir de ahora, con nuevos sistemas de seguridad activa, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, un sistema autónomo de nivel dos que mantiene el vehículo centrado en el carril de forma automática. También se han introducido faros LED Pure Vision para mejorar la iluminación y la visibilidad.

Otras novedades

Ahora, en la oferta Mégane no aparecerá el acabado GT Line, sustituido por el nuevo R.S. Line. Según Renault, este cambio “es más que un simple cambio de nombre” y promete “un contenido más avanzado y variado”, con una imagen más deportiva y un diseño más dinámico, aunque no especifica las novedades.

Nuevo Renault Mégane R.S. Line
Nuevo Renault Mégane R.S. Line
Por otro lado, el Mégane R.S. también cuenta con novedades. En este caso, dispondrá de un nuevo motor de 1.8 litros de 300 CV de potencia, el mismo que monta el Alpine A110, y 420 Nm de par máximo, 30 más que antes si se opta por montar la caja de cambios automática; y con el chasis Sport 4Control, que promete un dinamismo y una estabilidad superiores.

Como opción más extrema, Renault ofrecerá el Mégane R.S. Trophy, con el mismo motor pero con un chasis con componentes como el diferencial mecánico Torsen, un sistema de suspensión más rígido y una barra estabilizadora con un tarado un 10% superior al del R.S.

https://neomotor.sport.es/coches/renault/clio/renault-presenta-las-versiones-hibridas-del-clio-y-del-captur.html