Renault Clio y Captur híbridos 2020: estos son sus precios en España

Las primeras unidades de las versiones E-Tech llegarán a manos de los clientes a lo largo del mes de julio

Claudia Rubio

Renault presenta las nuevas versiones E-Tech en sus modelos Clio y Captur con el objetivo de ofrecer a sus clientes las innovaciones tecnológicas que ha obtenido gracias a su presencia en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, así como para capitalizar toda su experiencia obtenida en el vehículo 100% eléctrico, donde la firma francesa es pionera desde hace diez años.

La herencia de la Fórmula 1 está presente en las versiones E-Tech en el uso y la recuperación de energía y en el desarrollo de la innovadora caja de velocidades multimodo. Por su parte, la experiencia de la marca en la tecnología totalmente eléctrica se contempla en la increíble autonomía cero emisiones de estas versiones, que son capaces de realizar hasta el 80% de un trayecto urbano en modo 100% eléctrico y ahorrar hasta un 40% en consumo.

La familia E-Tech de Renault
La familia E-Tech de Renault | Foto: Renault

Renault Clio E-Tech

El Clio E-Tech es un modelo híbrido “full hybrid” que ofrece 140 caballos de potencia (104 kW) al combinar un motor térmico de 91 caballos y dos motores eléctricos de 36 kW y 15 kW, respectivamente. Esta versión incorpora una batería de ión-litio de 1,2 kWh y cuenta con un sistema de regeneración de la batería, en fase de deceleración y de frenada, muy parecido al de un coche eléctrico.

El nuevo Renault Clio E-Tech cuenta con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se beneficia de un sinfín de ventajas como la bonificación en un 50% en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), descuentos en peajes, el libre acceso a las ciudades durante episodios de contaminación, etc.

Las versiones Clio E-Tech se presentan con tres niveles de equipamiento (Intens, Zen y la Serie Limitada Edition), y sus precios en el mercado español son los siguientes:

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Clio E-Tech Intens140 cv (104 kW)21.533,51 euros
Clio E-Tech Zen140 cv (104 kW)22.482,12 euros
Clio E-Tech S.L. Edition140 cv (104 kW)23.970,11 euros

Renault Captur E-Tech

El Captur E-Tech Plug-in es un modelo híbrido enchufable (PHEV) “full hybrid plug-in” que ofrece 160 caballos de potencia (117 kW) al combinar un motor térmico de 91 caballos y dos motores eléctricos de 46 kW y 15 kW, respectivamente. Asimismo, incorpora un enchufe de carga a la red eléctrica, un cargador integrado de 3,6 kW y una batería de ión-litio de 9,8 kWh.

Ya se pueden hacer pedidos de la gama E-Tech y las primeras unidades llegarán a manos de los clientes a lo largo del mes de julio.

Esta nueva versión es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 50 kilómetros en ciclo mixto WLTP y de hasta 65 kilómetros en ciclo WLTP ciudad. En cuanto a sus consumos, son reducidos, puesto que pueden alcanzar la cifra de 1,8 l/100 km. Por otro lado, gracias a la caja de velocidades inteligente multimodo, el nuevo Captur E-Tech ofrece el máximo placer de conducción, con unas aceleraciones sobresalientes.

El nuevo Renault Captur E-Tech cuenta con la Etiqueta Cero Emisiones de la DGT, por lo que también disfruta de un sinfín de ventajas. En el mercado español se presenta en torno a dos niveles de equipamiento: Zen y Serie Limitada Edition, y sus precios son los siguientes:

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Captur E-tech Plug-in Zen160 cv (117 kW)31.024,16 euros
Captur E-Tech Plug-in S.L. Edition160 cv (117 kW)32.306,65 euros
También »  Así es la gama ECO de Skoda para 2020