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Renault E-Tech, probamos la nueva gama híbrida de la marca francesa

Renault completa su gama Z.E. 100% eléctrica con la innovadora gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable que comprende los modelos Clio, Captur y Mégane

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Renault ha dado un paso hacia adelante para completar su gama Z.E. 100% eléctrica. La firma del rombo, lanza la gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable, comercializando tres modelos para todo tipo de clientes. Una gama respaldada por más de ciento cincuenta patentes, y con un mercado al alza, tal y como demuestran los datos del pasado mes de junio de este año, en donde más del quince por ciento de los compradores se han decantando por un modelo híbrido o híbrido enchufable. Además, Renault se ha valido de su experiencia en la Fórmula 1 para desarrollar esta nueva gama E-Tech.

La gama comienza con tres modelos utilizando esta nueva tecnología. En el caso del Clio, hablamos de un modelo híbrido con una batería autorecargable que utilizándola de forma eficiente, nos permitiría recorrer hasta el 80% de nuestro recorrido urbano en modo eléctrico, consiguiendo llegar a un ahorro de hasta el 40% del combustible. Todo ello con una batería de 1,2 kWh y una potencia de 140 cv.

La gama híbrida enchufable la forman, de momento, el Captur y el Mégane ST. Dos vehículos que utilizan una batería de 9,8 kWh y 160 cv de potencia, que nos permite rodar hasta sesenta y cinco kilómetros en modo totalmente eléctrico, con emisiones de 32 gr de Co2 en el caso del Captur y de 28 en el Megane ST. La combinación de los motores térmico y eléctricos, permite consumo realmente bajos, con una media de 1,4 litros en el Captur y 1,3 litros en el Megane ST a los cien kilómetros.

El uso de las nuevas plataformas utilizadas por Renault, permite que los propulsores y las baterías encajen sin el más mínimo problema, con lo que los tres modelos no sufren restricciones en lo que a capacidad de maletero y espacio para los ocupantes se refiere, manteniendo las mismas que en las otras motorizaciones.

La nueva tecnología E-Teach está respaldada por más de ciento cincuenta patentes, y la experiencia del fabricante francés en la Fórmula 1

Destaca el nuevo modo “B” que incorporan los vehículos, que permite incrementar la frenada sin que tengamos que pisar el pedal, consiguiendo mayor recarga en las baterías. Y es que con el frenado regenerativo, el gesto de pisar el pedal del freno se convierte en el arma principal y necesaria para aumentar nuestra autonomía eléctrica.

A la hora de hablar de precios, la gama Clio Hybrid comienza en los 21.533 euros para el acabado Intens, llegando a los 23.970 de la serie limitada E-Tech Edition. En cualquiera de los tres acabado, el vehículo lleva la etiqueta “Eco”.

En el caso del Captur únicamente habrá dos acabados, el Zen y la edición especial, con precios que van desde los 31.024 euros hasta los 32.306 euros. Los dos modelos llevarán la etiqueta “0”.

Por último, la gama del Megane Sport Tourer tendrá tres acabados, Intens, Zen y la edición especial, con precios que oscilan entre los 30.906 euros y los 33.766 euros, también con la etiqueta “0”. En este modelo también habrá una edición para empresas, denominada “Business”, con un precio de 31.170 euros.

En los precios están incluidos los descuentos del fabricante, pero no los gubernamentales del Plan Moves, que puede llegar a los 2.600 euros.

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