Renault Selection Z.E., vehículos eléctricos de ocasión y coche de combustión a la carta

Selection Z.E. agrupará coches eléctricos de Renault y se ofrecerán junto a los servicios Z.E. Ready, para la instalación de un cargador, y select N drive, para recibir un coche de combustión para cubrir viajes largos

Renault cuenta con un servicio llamado Selection, que ofrece a los interesados una amplia oferta de vehículos de ocasión de menos de cinco años y 100.000 kilómetros de todas las marcas del sector, desde Audi hasta Volkswagen, pasando por Toyota, Seat o Jeep. En esta plataforma, la firma del rombo garantiza que los vehículos están en perfecto estado y añade un año de garantía con el precio.

Ahora, para aprovechar la creciente oferta de vehículos eléctricos de ocasión, la marca francesa ha lanzado Renault Selection Z.E., en la que agrupa vehículos 100% eléctricos bajo las mismas condiciones que los de combustión, es decir, de menos de cinco años y 100.000 kilómetros. En este caso, sin embargo, la selección de vehículos electrificados solo corresponde a modelos de su gama eléctrica, es decir, a coches como el Renault Zoe, el Twingo Z.E. o el Twizy.

Garantía, instalación de cargadores y plan select N drive

Desde Renault aseguran que la batería de todos los vehículos eléctricos incluidos en su plataforma Selection Z.E. están en perfecto estado y mantienen la garantía de hasta ocho años o 160.000 kilómetros para el modelo Zoe. Para incentivar la compra de vehículos eléctricos, el fabricante también ha creado el plan Z.E. Ready, con el que se compromete a instalar en 10 días como máximo un punto de carga en el domicilio del comprador, al que además descontará 1.000 euros en la factura de la instalación. Asimismo, el cliente recibirá gratis la tarjeta Z.E. Pass con la que acceder a más de 1.000 puntos públicos de carga en toda España.

Renault Zoe | Foto: Renault
Renault Zoe | Foto: Renault
Para esquivar uno de los principales problemas de los coches eléctricos, su escasa autonomía en comparación con los vehículos de combustión, Renault también ofrecerá a quien compre un coche eléctrico de ocasión a través de Selection Z.E. el plan select N drive. Este servicio permite al usuario elegir un vehículo Renault de combustión del segmento C ( Mégane, Kadjar) para cubrir viajes largos puntuales. En total, el cliente contará con 30 días a repartir en dos años con un máximo de 15 por año. El vehículo se entregará con seguro a todo riesgo y no habrá kilometraje limitado.

https://www.neomotor.com/industria/asi-queda-el-reparto-de-desarrollo-de-coches-y-tecnologia-en-la-alianza-renault-nissan-mitsubishi.html