¿El asiento trasero más lujoso del mundo?

Esta versión extendida del Rolls-Royce Ghost amplia el hueco para las piernas en 170 mm, e integra una nevera de champán con dos temperaturas de conservación para adaptarse a su añada


Rolls-Royce lleva un paso más allá el ya de por sí extraordinario confort que brinda el Ghost, con una versión denominada Extend que amplía el hueco para las piernas en los asientos traseros, además de integrar otros elementos tecnológicos que convierten las butacas posteriores del modelo británico en una de las más lujosas del mundo.

Con 170 mm más de hueco para las piernas, los asientos posteriores del Rolls-Royce Ghost Extended son los más amplios longitudinalmente de cuantos sedanes de cuatro asientos hay en el mundo, a excepción de su hermano, el Phantom Extended.

Interior del Rolls-Royce Ghost Extended

Pero su extraordinario confort no sólo se logra con mayores dimensiones, sino también con elementos tecnológicos de vanguardia. Por ejemplo, incrustando entre los dos asientos posteriores una nevera para champán capaz de adaptarse a la añada del caldo, con 6 u 11 grados dependiendo de su añada.

Este elemento, junto a sistemas tecnológicos como wifi o tecnología de infoentretenimiento de última generación, hacen de las plazas posteriores del Rolls-Royce Ghost Extended el lugar perfecto para disfrutar del tiempo de ocio o trabajo. Y todo ello en el entorno más saludable posible, gracias a un nuevo sistema de purificación del ambiente (MEPS). Éste mejora los sistemas de filtración de aire existentes a través de un moderno software y hardware. Los sensores de detección de impurezas de alta sensibilidad detectan la calidad del aire ambiente, activando automáticamente las tomas de aire fresco en modo de recirculación. Si se detectan niveles inaceptables de contaminación, el aire pasa a través de un filtro de nanofilamento que es capaz de eliminar casi todas las partículas ultrafinas dentro de la cabina en menos de dos minutos.

Nevera para Champán del Rolls-Royce Ghost Extended
Nevera para Champán del Rolls-Royce Ghost Extended

Es este contexto no podía faltar el sistema de suspensión plana patentado por Rolls-Royce y que responde al nombre de Magic Carpet Ride. Se trata de una avanzada tecnología con amortiguadores continuamente variables y controlados electrónicamente, que trabajan junto con amortiguadores de aire de gran volumen autonivelantes y en combinación con un amortiguador superior. Todo este conjunto hace que el coche supere cualquier bache sin que se deje sentir en una carrocería que avanza siempre estable y plana. Y por primer vez el Ghost Extended se beneficia de la tracción y la dirección en todas las ruedas.

Atractivo diseño

Para lograr el plus de confort que ofrece el Rolls-Rouce Ghost Extended no se ha renunciado ni al diseño ni al dinamismo del modelo original. Los ingenieros trabajaron a conciencia para ocultar la longitud adicional extendiendo sólo la puerta trasera y la carrocería alrededor de las aberturas de la puerta posterior, preservando así las líneas del coche.

Y bajo su grandísimo capó se esconde un motor biturbo de 6.75 litros desarrollado exclusivamente para el Ghost. Éste entrega 571 cv y 850 Nm de par con la más absoluta suavidad gracias a 100 kg de materiales de amortiguación acústica incorporados al chasis, la carrocería y los neumáticos, que proporcionan un rendimiento estimulante sin perturbar la serenidad interior.

También »  El nuevo Cupra Formentor ya tiene precio en España