Seat León ST Cupra R, el último de su especie

El León ST Cupra R es el último Seat con apellido Cupra, cuenta con 300 cv, tracción total y cambio DSG de 7 velocidades, además de multitud de detalles racing

Con un futuro optimista por delante, después de haber superado las 200.000 ventas en el primer cuatrimestre del año por primera vez en su historia –concretamente 202.600 unidades, creciendo un 7 % respecto al año pasado, con una proporción del 40 % de modelos matriculados SUV-; impulsando proyectos tan interesantes como la división deportiva Cupra; su atención por la movilidad urbana –ojo, que tras el patinete vendrá el biplaza urbano Minimó que ya ha obtenido el visto bueno para su producción-; y la electrificación de su gama –pronto tendrá un 100 % eléctrico-, Seat se encuentra en un momento dulce y aprovecha para poner en el mercado «delicatesen» tan exquisitas como este León ST Cupra R, el último Seat que llevará apellido Cupra, pues, como marca independiente que es ahora, el próximo ya será un Cupra León, basado en el nuevo modelo que la marca española pondrá a la venta en unos meses.

Nuevo Seat León ST Cupra R
En un bonito gesto, la S del logotipo Seat, va pintada en el distintivo color cobre que identifica a los modelos de la nueva casa deportiva. Y ya que hablamos de Cupra, decir que la nueva marca ya cuenta con una estructura empresarial independiente y que sus resultados están superando las expectativas, con 7.900 ventas entre enero y abril, 942 de ellas en España y creciendo más del 80% respecto al año pasado.

Centrándonos ya en el nuevo Leon ST Cupra R, diremos que se trata de un modelo sin competencia en nuestro mercado. Combina la practicidad de su carrocería «familiar», de 5 auténticas plazas, con la capacidad de su inmenso maletero de 587 litros y con las prestaciones que su motor de 300 cv, la tracción total y el cambio DSG de 7 velocidades le confieren. A este cocktail se le añaden unos extraordinarios frenos Brembo y un excelente bastidor especialmente puesto a punto para la ocasión -más ancho de vías y que aumenta la caída negativa de sus ruedas en dos grados- y un espectacular acabado racing donde encontramos el volante y el pomo del cambio tapizados en Alcantara, asientos tipo baquet, insertos de carbono en el frontal y extractor trasero, salida de escapes gemelos, llantas de 19 pulgadas o inserciones del distintivo color cobre en todas las vistas del coche.

Nuevo Seat León ST Cupra R
Lejos de ser recargado, resulta elegante y espectacular, pero como siempre en un Cupra, lo mejor es su conducción. Gracias a sus distintos programas estamos ante un Dr. Jekyll, capaz de rodar suavemente a baja velocidad, sin ruido, ni vibraciones, con consumos muy contenidos... ideal para un uso diario. Y, todo un Mr. Hyde, capaz de subir de vueltas como un tiro – baja de los 5 segundos en la aceleración 0-100 km/h-, de frenar en muy pocos metros, de girar con milimétrica precisión y sin perder un ápice de tracción y de aguantar ritmos de «cárcel» transmitiendo mucha seguridad a su afortunado y sonriente conductor.

En estas condiciones, un precio de 53.495 euros no es ningún disparate, sobre todo porque si sumamos todas las promociones se queda en unos interesantes 46.224 euros. En aras de la exclusividad, sólo 300 unidades de esta extraordinaria versión llegarán a nuestro mercado.

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https://neomotor.sport.es/revista-neo/cupra-ateca-suv-racing.html