El cambio automático llega a la versión más potente del Seat Arona

Seat repite la jugada realizada con el Ibiza e introduce a la oferta del Arona una nueva versión con motor TSI de 150 CV y cambio automático DSG de siete velocidades

Àlex Soler

Hace apenas un mes, Seat anunciaba la introducción en la oferta del Ibiza de una combinación de motor de gasolina TSI 1.5 con el cambio automático de doble embrague del Grupo Volkswagen (DSG) para su acabado FR, mejorando sus prestaciones y dinamismo. Ahora, la firma de Martorell repite maniobra con el Arona, su hermano SUV.

Hasta ahora, la única opción posible de montar el propulsor TSI 1.5 de 150 CV en el crossover catalán era unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. No obstante, esta nueva combinación de motor más cambio automático estará disponible únicamente a partir del acabado FR, el tope de gama con enfoque deportivo, y su precio arrancará desde los 26.930 euros. Con otros motores, como el TSI 1.0 de 115 CV o el diésel TDI 1.6, el cambio DSG está disponible desde acabados más asequibles, como el Style.

Mejora de prestaciones

Debido a los cambios mecánicos en el nuevo Arona, esta versión de 150 CV equipada con transmisión automática ofrecerá una mejor aceleración, así como un incremento del confort en marcha gracias a la suavidad de los cambios. Seat no ha detallado la cifra en la que cubrirá el 0 a 100, pero su velocidad máxima será de 210 km/h, tres km/h más que en la variante con cambio manual, que se queda en 207 km/h. Con caja de cambios manual, el Arona acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Ficha técnica del nuevo Arona con motor TSI 1.5 de 150 CV y cambio DSG | Foto: NeoMotor

Por otra parte, subirán las cifras de consumo y emisiones, siempre más elevadas si la transmisión es automática. En este caso, pasa de los 5,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros de la versión manual a los 6-6,7 litros y de unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro a 137-152 gramos.

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