Seat León, más de 100 fotos en una súper galería

El nuevo León está a punto de llegar al mercado. Estas imágenes te ayudarán a descubrir todos los detalles del nuevo compacto de la firma de Martorell

El nuevo Seat León se presentó formalmente en enero. Con una estética renovada y motorizaciones de todo tipo, incluyendo una híbrida enchufable y una variante GNC (Gas natural comprimido), la nueva generación del compacto más vendido en España llega con la etiqueta de ser el coche más avanzado de la historia de la firma de Martorell.

Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, el nuevo León se basa en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen. Es, en su silueta de cinco puertas, 8,6 centímetros más largo que su predecesor (4,36 metros) pero pierde 1,6 centímetros de anchura y 0,3 de altura. Su distancia entre ejes, sin embargo, crece hasta los 2,68 metros, prometiendo un mayor espacio en el interior para sus pasajeros. La silueta ST mide 4,64 metros de longitud, 9,3 centímetros más que el modelo al que precede.

Estéticamente, el nuevo León evoluciona y presenta novedades tanto en la parte frontal como en la trasera. Delante incorpora una nueva parrilla y nuevos grupos ópticos con tecnología Full LED. El pilar A se ha retrasado para ofrecer unas proporciones más fluidas y el capó se ha alargado ligeramente para aumentar la verticalidad de la parte delantera. En la trasera, destacan sus nuevos faros, unidos por una línea de luz LED que atraviesa toda la zaga. El portón del maletero también es nuevo y la tipografía elegida para la inscripción ‘León’ abandona las letras mayúsculas para apostar por una letra ligada, más fluida. Los ingenieros y diseñadores de Seat han trabajado para que, manteniendo la deportividad y el atractivo del coche, se mejore su coeficiente aerodinámico en un 8%.

El interior también es totalmente nuevo, más elegante y descargado gracias a líneas rectas más ligeras. La tecnología toma el protagonismo a través de una pantalla de 8,25 pulgadas, o de 10 opcionalmente, situada en el centro del habitáculo para gestionar el sistema de infoentretenimiento, conectado a Internet permanentemente, y de un cuadro de instrumentos digital personalizable de 10,25 pulgadas. El maletero es de 380 litros para la silueta de cinco puertas y de 620 para la ST.

Otra de las características del nuevo León será su gran oferta mecánica, que pasará por la combustión tradicional, por la microhibridación, el gas natural comprimido (GNC) y la hibridación enchufable, cada uno con su nomenclatura particular. Así, estarán disponibles motores de gasolina, un 1.0 TSI de 90 CV o 110 CV, un 1.5 TSI de 110, 130 o 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV; un motor diésel, un 2.0 TDI de 115 o 150 CV; un propulsor de GNC, un 1.5 TGI de 130 CV; dos microhíbridos, un 1.0 eTSI de 110 y un 1.5 eTSI de 150 CV; y un híbrido enchufable, una versión llamada eHybrid que combinará un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico para una potencia total de 204 CV.

También »  ¿Sabes cómo conducir dependiendo del tipo de carretera?