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El nuevo Seat Minimó deslumbra en el Mobile World Congress

Se trata de un vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor de la moto y el coche y que busca ser el aliado de las ciudades para mejorar la movilidad y reducir la huella ecológica

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cerró sus puertas el pasado 28 de febrero tras varios días de congreso cargados de innovación y tecnología, en los que Seat fue uno de los grandes protagonistas, puesto que la marca española aprovechó el marco del evento para presentar su gran apuesta por la micromovilidad urbana: el nuevo Seat Minimó, un concept car que pretende revolucionar la movilidad urbana.

Durante el congreso, Seat tuvo la oportunidad de escuchar a distintos representantes de varias instituciones públicas para conocer sus puntos de vista y sus necesidades sobre cuestiones de movilidad urbana. De esta forma, la marca española podrá analizar las distintas propuestas de las autoridades y los ciudadanos para integrarlas posteriormente en el desarrollo del concept car Seat Minimó, con el objetivo final de mejorar la movilidad urbana para todos.

"Somos más que un fabricante de coches y queremos liderar la transformación de la movilidad eficiente en las metrópolis, pero no podemos hacerlo solos, queremos ser el aliado de las ciudades. Debemos colaborar con las autoridades para integrar las inquietudes recogidas durante estos días en el MWC y dar respuesta a las necesidades de las grandes ciudades", señaló Luca de Meo, presidente de Seat.

"Seat Minimó ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad. Es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías. El concept que presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de carsharing", añadió el presidente de la compañía.

El nuevo Minimó une lo mejor de dos mundos: la seguridad y la comodidad del coche y la agilidad y la facilidad de aparcamiento de la moto. Con unas dimensiones de 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho, este nuevo concept car se puede estacionar en los aparcamientos para motos y además, reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad.

Este nuevo vehículo totalmente eléctrico y con capacidad para dos personas, incluye el sistema de "battery swap", que permite la recarga completa del coche en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100 kilómetros. Al no tener que trasladar los coches hasta los puntos de recarga, se reducen notablemente los costes operativos del carsharing hasta un 50%.

En cuanto a la tecnología y conectividad, Luca de Meo explicó que "Minimó también es un vehículo hiperconectado con 5G incorporado que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave 'Digital Access', y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles sin necesidad de cables o enchufes. Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios".

Con la presentación del nuevo Minimó y tras el lanzamiento al mercado del e-Rick scooter eXS powered by SEGWAY, Seat ha sido escogida como la marca líder dentro del Grupo Volkswagen en definir la estrategia y ofrecer productos para la micromovilidad urbana.

En palabras de Luca de Meo: "La micromovilidad, aquellos movimientos por debajo de los 10 km, representa hoy alrededor del 60% del total. Es un negocio con gran potencial para un proveedor de movilidad como en el que queremos convertirnos. Tenemos la misión de crear ideas y productos diseñados para trayectos cortos. El Grupo Volkswagen y sus diferentes marcas usarán nuestras soluciones en todo el mundo. Seat está en la mejor posición para liderar esta estrategia, primero porque nos encontramos en un entorno metropolitano como Barcelona, y por otro porque la ciudad tiene una gran tradición en el diseño y la producción de las dos ruedas".

Software Centre de Seat

Para afrontar de forma sobresaliente la transformación digital, es decir, el paso de lo analógico a lo digital, Seat ha anunciado la creación en 2019 de un software house, que tiene como objetivo continuar fortaleciendo la exitosa red TI de Centros de desarrollo de software del Grupo Volkswagen.

Este nuevo centro contará con más de 100 especialistas y trabajará con el fin de impulsar dos grandes dimensiones dentro de Seat y el Grupo Volkswagen. Por un lado, busca seguir desarrollando la transformación digital de las soluciones de TI del Grupo y aumentar la eficiencia a través de la digitalización de los procesos. Por otro lado, busca reforzar nuevos modelos de negocio respecto a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del sector del automóvil.

"Este nuevo centro, que estará ubicado en Barcelona, confirma el compromiso de la compañía en transformarse de un fabricante de coches a ser un proveedor de servicios de movilidad", afirmó Luca de Meo.

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