Seat presenta el e-Scooter Concept y su nueva división de movilidad urbana

El e-Scooter Concept es un prototipo de moto desarrollado junto a Silence que llegará al mercado en primavera de 2020

[gallery td_select_gallery_slide="slide" link="file" ids="36591,36596,36601,36600,36594,36595,36599,36597,36598"]

Se le ha quedado pequeño el stand a Seat en el Smart City Expo World Congress de Barcelona ante la expectación generada por la presentación del e-Scooter Concept, un prototipo de moto eléctrica que está desarrollando junto a Silence. En este evento dedicado a la movilidad inteligente, la firma de Martorell también ha aprovechado para presentar formalmente su nueva división de movilidad urbana, Seat Urban Mobility.

El e-Scooter Concept es el prototipo que muestra la evolución del desarrollo de la primera moto de Seat. Según confirma la marca, el diseño final será desvelado el año que viene, aunque ya se han detallado sus prestaciones. Su motor entregará 11 kW (14,8 cv) de potencia, suficientes para alcanzar los 100 km/h, y su batería le permitirá recorrer 115 kilómetros. Siguiendo una de las estrategias clave que Silence está utilizando en sus modelos, la batería será extraíble para poder cargarla en casa. Asimismo, la e-Scooter podrá recargarse en puntos públicos. La intención de la firma automovilística es venderla tanto a particulares como a empresas de movilidad compartida a partir, según ha confirmado Luca de Meo, presidente de Seat, de la próxima primavera.

El nuevo Seat e-Scooter Concept
El nuevo Seat e-Scooter Concept | Foto: Seat
De Meo ha justificado los crecientes esfuerzos de la marca en materia de movilidad urbana con dos datos llamativos. "Un ciudadano de Barcelona se pasa una media de seis días al año en atascos. Creemos que este tiempo debería invertirse de un modo más inteligente", ha apuntado antes de asegurar que la Ciudad Condal "es la ciudad del mundo con mayor densidad de motos, más que Roma". "Tiene mucho sentido que Seat, una marca local, entre en el mundo de las motos", ha concluido.

Desde Silence, Carlos Sotelo, su CEO, admite que trabajar con Seat "es un reconocimiento que nos enorgullece. Para nosotros es un reto muy grande que nos puede permitir trabajar muy rápidamente. Esto es lo que vamos a intentar a hacer y ojalá lo consigamos. Vemos muchas ganas en el apartado de la micromovilidad y esto representa una gran oportunidad para nosotros".

Además de la moto, Seat también ha mostrado por primera vez la nueva generación del e-KickScooter, la evolución del patinete eléctrico que la compañía presentó el año pasado en este mismo evento y del que ha vendido más de 10.000 unidades desde entonces. Esta nueva versión ofrece 65 kilómetros de autonomía y es capaz de subir pendientes de hasta el 20% de desnivel.

El nuevo Seat e-Kickscooter Concept
El nuevo Seat e-KickScooter Concept | Foto: Seat

Seat Urban Mobility

Estos estrenos, así como la aparición en la última edición del Mobile World Congress del Seat Minimó, se enmarcan en sus esfuerzos por liderar la transformación de la movilidad urbana. En ese sentido, la compañía ha creado Seat Urban Mobility, una división que contará con un equipo dedicado al 100% a la movilidad urbana. "Esta división tiene la misión de crear y desarrollar soluciones tanto para particulares como para movilidad compartida", ha explicado De Meo.

Esta área de la empresa, que liderará Lucas Casasnovas, contará con el soporte de Seat:Code, un centro de desarrollo de software con más de 100 trabajadores en Barcelona, integrará XMoba, su filial de movilidad, y Respiro, su marca de carsharing, y se sustentará en dos pilares de negocio, el desarrollo de hardware y el desarrollo de software para, como ha anunciado De Meo, "todo el Grupo Volkswagen. Esto no es un área interna, es a nivel de grupo".

https://neomotor.sport.es/coches/seat/29452.html