Seat presenta la cuarta generación del León

La nueva propuesta del compacto español ofrece una revolución en el diseño, crece en dimensiones, espacio y conectividad además de introducir la electrificación en la gama

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Más en todo. Eso es el nuevo Seat León. La marca española ha tardado, pero lo bueno se hace esperar. Lo aguardábamos hace medio año pero por fin la cuarta generación del León ve la luz. Con el León también se presentó en sociedad el nuevo presidente de Seat, Carsten Isensee, que reemplaza a uno de los grandes artífices de la nueva era de la compañía, Luca de Meo.

El nuevo Seat León representa un salto más hacia el futuro por parte de la marca española del Grupo Volkswagen. Llegará en abril y todos le auguran un gran éxito. Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, el León reúne todos los requisitos para seguir siendo el modelo superventas de Seat. "El Seat León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria", ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de finanzas e IT de Seat. "Por ello, Seat ha invertido más de 1.100 millones en el nuevo León, principalmente en el desarrollo de vehículos y en la mejora de las instalaciones de producción del modelo".

Isensee también ha recordado el gran año 2019 que protagonizó Seat. "Ha sido un año de récord para la compañía. Hemos vendido más de 570.000 automóviles, el volumen más alto de nuestros 70 años de historia y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500.000 automóviles en la planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020", ha añadido el directivo.

Nuevo diseño y mayor conectividad para la cuarta generación.
Nuevo diseño y mayor conectividad para la cuarta generación.
Desde que nació, allá por 1999, el modelo referencia del segmento C (el más vendido en España en los tres últimos años), ha seducido a más de 2,2 millones de usuarios, y para el vicepresidente de ventas de Seat, Wayne Griffiths, «será un modelo que renovará el segmento, combinando diseño con avances tecnológicos».

El nuevo León (que también formará parte del catálogo de la marca Cupra) llegará al mercado con versiones de cinco puertas y familiar. La versión de cinco puertas es más larga que la anterior generación con 4,36 metros, reduciendo sus cotas de ancho (-16 milímetros) y alto (-3 milímetros), siempre dentro de las cotas que le permite la plataforma MQB Evo.

La propuesta familiar es 30 centímetros más larga que el cinco puertas.
La propuesta familiar es 30 centímetros más larga que el cinco puertas.
Crece también en distancia entre ejes, ofreciendo 2,68 metros y con ello un mayor espacio interior para los pasajeros. En el Sportstourer (familiar) mide casi 30 centímetros más que la versión de cinco puertas, ofreciendo también mayor longitud (con 4,64 metros) que en la anterior generación de esta misma propuesta.

Estrena diseño en la parte frontal y posterior. Delante la parrilla es nueva, formando un conjunto tridimensional con los faros FullLED, que se han colocado en una posición algo más retrasada. También está colocado más atrás el pilar A, ofreciendo unas proporciones más fluidas. En la zaga destaca la linea de luz LED que atraviesa el portón trasero (también de nuevo diseño) de lado a lado, ocupando todo el ancho de la carrocería.

La firma luminosa posterior es novedad en la gama de Seat.
La firma luminosa posterior es novedad en la gama de Seat.
En el interior el nuevo Seat León ofrece más espacio, con un maletero con un volumen de 380 litros (los mismos que en la tercera generación) en la carrocería de cinco puertas, pero con 30 litros más (617 litros) en la propuesta Sportstourer.

El interior recoge la nueva apuesta de proporcionalidad de Seat.
El interior recoge la nueva apuesta de proporcionalidad de Seat.
El salpicadero es de nuevo diseño, casi flotante gracias a unas líneas más suaves, con una gran pantalla en la zona central de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas que incluye el sistema de control gestual. Incluye reconocimiento de voz, full-link en conectividad y ofrece opcionalmente el sistema Connectivity Box, que permite cargar la batería del smartphone de forma inalámbrica.

LLEGA EL ENCHUFABLE

La nueva gama León ofrecerá motores de gasolina, diésel, de gas natural, microhíbridos y un híbrido enchufable. En gasolina contará con un 1.0 TSi de tres cilindros con 90 y 110 CV, un 1.5 TSi de 110, 130 y 150 CV y un 2.0 litros de 190 CV. En diésel contará con un bloque TDi de dos litros y potencias de 115 y 150 CV.

El León estrenará versión híbrida enchufable.
El León estrenará versión híbrida enchufable.
En GNC (gas natural) ofrecerá una propuesta de 130 CV. Estrenará la microhibridación (asociando una batería de 48 voltios) con los eTSi en los motores de 110 y 150 CV. Finalmente, destacar la llegada del PHEV (híbrido enchufable) que combinará el motor de gasolina 1.4 TSi con un motor eléctrico consiguiendo una potencia conjunta de 240 CV.