{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Seat Tarraco FR 2020: deportividad a lo grande

El Seat Tarraco FR 2020 estará disponible a partir del próximo mes de abril desde 39.620 euros y destaca por ofrecer un aspecto y un comportamiento más deportivo

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="45009,45010,45011,45012,45013,45014,45015,45016,45017,45018,45019,45020,45021,45022"]

El Seat Tarraco FR ya es una realidad a la que la marca española ha puesto fecha y precio. La versión más deportiva del buque insignia de la firma de Martorell llegará a los concesionarios a partir del mes de abril con un precio que partirá desde 39.620 euros.

Dos son los principales aspectos que distinguen al Tarraco FR 2020 del resto de sus hermanos: un diseño tanto exterior como interior con detalles que refuerzan su carácter deportivo, y una suspensión específica que optimiza su dinamismo.

Diseño del Seat Tarraco FR

La versión FR del Tarraco se identifica a simple vista gracias elementos como la parrilla delantera específica de diseño hexagonal con molduras en color negro, paragolpes y molduras laterales más prominentes, un spoiler trasero en el color de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, retrovisores en color negro, y unas exclusivas llantas de 19 pulgadas.

A su vez, los faros Full LED de diseño triangular están situados en una posición más profunda en la carrocería, lo que le confiere un aspecto más elegante y genera una mayor sensación de dinamismo. El la zaga, la unión de los pilotos de LED y la baja y ancha zona de carga enfatizan la sensación de amplitud y por tanto de aplomo del vehículo. Existen cuatro colores de carrocería disponibles para el acabado FR: Dark Camouflage, Blanco Oryx, Negro Deep y Gris Urano.

Una suspensión más firme otorga al Seat Tarraco FR una mayor estabilidad

En el interior, por encima de todo, destacan los asientos tipo baquet con inserciones laterales en tejido Alcántara. El volante multifunción muestra por su parte un nuevo diseño y el renovado logo FR, y rematan el ambiente racing del habitáculo los pedales de aluminio. Y todo ello sin perder ni un ápice de la funcionalidad que brinda el gran interior del Tarraco en el que se puede disfrutar de hasta siete asientos.

El Tarraco incorporará en la segunda mitad de este año una versión híbrida enchufable (PHEV), que brindará 245 cv y una conducción 100% eléctrica con una autonomía de 50 km, por lo que disfrutará de la Etiqueta Cero de la DGT.

Un dinamismo inusual en su segmento

La razón de ser del Tarraco FR es su marcada deportividad tanto en diseño como en comportamiento, y este último aspecto pasa forzosamente por ofrecer potentes motorizaciones. Por ello, equipa propulsores de 150 y 190 cv, tanto en gasolina como en diésel. En la primera opción se cuenta con el 1.5 EcoTSI con 150 cv y 250 Nm de tracción delantera y el 2.0 EcoTSI de 190 cv y 320 Nm con sistema de tracción integral 4Drive. Ambos van asociados por defecto en la versión FR a la transmisión doble embrague DSG de siete velocidades.
La opción diésel se limita al motor 2.0 TDI con dos niveles de potencia de 150 y 190 cv, y en ambos casos con caja de cambios DSG de siete velocidades, asociada a la tracción integral 4Drive.

Pero tan importante como disponer de potentes motorizaciones es disfrutar de un chasis que permita rodar rápido y seguro, y por ello el Fr cuenta con unas suspensiones deportiva que le aportan mayor estabilidad, lo que se traduce en un menor balanceo de su gran carrocería, un paso por curva más firme y unas reacciones más rápidas y seguras ante una mayor exigencia de la dirección en conducciones dinámicas.

Interior del Seat Tarraco FR con asientos tipo baquet
Interior del Seat Tarraco FR con asientos tipo baquet
En el frontal utiliza una suspensión independiente de tipo McPherson con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos, mientras que en la zaga se ha utilizado una arquitectura de suspensión multibrazo, que cuenta con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos. Este conjunto le permite disfrutar de una mayor estabilidad, pero sin penalizar el confort, ya que no hay que olvidar que el Seat Tarraco es por encima de todo un SUV familiar de gran tamaño pensado para poder transportar hasta siete pasajeros con una calidad de vida a bordo excepcional.

Elevado equipamiento de serie

El Tarraco, como buque insignia de la gama SUV de Seat ofrece en cualquiera de sus versiones lo último en tecnología destinada a la seguridad, infoentretenimiento y conectividad, si bien la versión FR se destaca como una las más exclusivas de su catálogo, por lo que cuenta como base la extraordinaria dotación de serie del acabado Xcellencem, al que suma todos los elementos deportivos antes mencionados.

Precios del Seat Tarraco FR

1.5 EcoTSI 150 cv DSG-7 FR 39.620 euros
2.0 TDI 150 cv DSG 4Drive FR 44.420 euros
2.0 EcoTSI 190 cv DSG-7 4Drive FR 45.820 euros
2.0 TDI 190 cvDSG 4Drive FR 46.070 euros
https://neomotor.sport.es/industria/el-seat-tarraco-elegido-coche-del-ano-de-los-lectores-2020.html