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Skoda Vision iV, un futuro marcado por la electricidad

La firma checa se prepara para la electrificación de su gama de automóviles

Skoda ha iniciado una nueva era que va a marcar el futuro de su gama de vehículos. Y es que, este 2019 supone una ocasión excepcional para una compañía con más de 124 años de historia, con su entrada en la era de movilidad eléctrica.

A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad - el mayor programa de inversión de la historia de la marca.

10 modelos electrificados

A finales de 2022, la firma checa habrá introducido diez modelos electrificados. Además, el fabricante sigue ampliando de forma regular su gama de nuevos servicios de movilidad. Algunos ejemplos incluyen la plataforma de car-sharing "HoppyGo" y el servicio social de movilidad "CareDriver".

El alto nivel de conexión entre el vehículo, el conductor y el entorno permite a los vehículos Skoda integrarse en redes domésticas inteligentes y ser controlados por la app Skoda Connect a través del asistente de voz de Amazon, Alexa.

El Skoda Vision iV
Un claro ejemplo de esta tendencia es el Vision iV. Un prototipo que ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos Skoda que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo de este fabricante que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un Skoda.

El Skoda Vision iV
Las llantas de 22 pulgadas aportan un acento visual y resaltan la impresionante presencia del vehículo. Algunos detalles atractivos incluyen los elementos de cristal iluminado en los listones verticales de la parrilla del radiador Skoda, y las cámaras que sustituyen los tradicionales retrovisores recuerdan a las aletas de un tiburón. Dos motores eléctricos - uno en el eje frontal y otro en el trasero - forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el Vision iV viene con tracción total.

El Skoda Vision iV
La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP. Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Asimismo, los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

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7.000 puntos de recarga

Skoda Auto se está preparando a si misma y a su entorno inmediato para las exigencias de la movilidad eléctrica. En 2018, el fabricante checo invirtió 3,4 millones de euros en la expansión de la infraestructura eléctrica interna de la sede central de la compañía en Mladá Boleslav. Más de 300 puntos de carga ya están funcionando en modo de pruebas.

Skoda va a invertir 32 millones de euros en la instalación de cargadores en sus fábricas
En 2025, Skoda Auto habrá invertido cerca de 32 millones de euros en la construcción de una infraestructura de carga interna con cerca de 7.000 puntos de carga en sus tres fábricas checas en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Las estaciones de carga estarán principalmente disponibles para el uso de los empleados del fabricante checo.

El Skoda Vision E