Skoda anuncia una versión Scoutline para el SUV Kamiq

Un año después de su debut, y tras recibir la versión Monte Carlo en Frankfurt, el Kamiq tendrá una variante Scoutline, orientada a destacar su carácter campero

Skoda ha anunciado que acudirá al Salón de Ginebra con una nueva versión de su todocamino compacto Kamiq. Tras la llegada del Kamiq Monte Carlo en Frankfurt, un acabado orientado a la elegancia y el lujo, una versión que también recibió el compacto Scala, le toca el turno a la Scoutline, una variante que busca acentuar su carácter campero.

En ese sentido, según las primeras informaciones adelantadas por la misma marca, esta versión se caracterizará por nuevos detalles estéticos exclusivos tanto en el exterior como en el interior que buscarán crear una imagen más aventurera del vehículo.

El primer SUV Scoutline

Mientras los demás integrantes de la gama SUV de Skoda, el Kodiaq y el Karoq tienen una variante Scout, el Kamiq opta por la versión Scoutline, ya vista en el Fabia Combi. En el exterior, el Kamiq Scoutline destacará por sus pasos de rueda en negro mate, faros con tecnología LED, elementos plateados a lo largo de la carrocería, como los laterales, las barras del techo o las carcasas de los retrovisores; un alerón delantero específico con protección de bajos y un difusor trasero, ambos también plateados. Asimismo, montará llantas exclusivas de 17 pulgadas, que podrán ser opcionalmente de 18 pulgadas.

Trasera del nuevo Skoda Kamiq Scoutline
Trasera del nuevo Skoda Kamiq Scoutline

En su interior, las novedades pasarán por unos paneles decorativos exclusivos con efecto madera de fresno, unas salidas de aire cromadas, pedalera de aluminio, asientos con tapicería exclusiva Scoutline con tejido transpirable ThermoFlux y un acabado de cuero para el volante, el freno de mano y la palanca de cambio. Como en el exterior, la luz LED será protagonista en el sistema de iluminación ambiental y en las luces de lectura. Opcionalmente, el comprador podrá optar por un revestimiento negro para el techo.

En cuanto a sus motores, Skoda adelanta tres opciones gasolina y una diésel, además de una versión híbrida de gas natural comprimido (GNC) y gasolina con etiqueta ‘ECO’ de la DGT llamada G-TEC. Según el comunicado oficial, su potencia oscilará entre los 90 y los 150 CV.

Skoda presentará el resto de novedades del Kamiq Scoutline y detallará su propuesta mecánica en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 15 de marzo de 2020. Su comercialización en España, aún sin precio oficial, está prevista para julio de este mismo año.

También »  Toyota revalida la corona en el Mundial de Resistencia