Skoda Kodiaq RS: con el potente motor 2.0 TDI de 240 caballos

El buque insignia de la gama SUV de la firma checa se une al exclusivo club de deportivos "RS"

Skoda ya cuenta con un nuevo miembro para su familia RS. Se trata del Kodiaq RS, el primer SUV de la firma checa en entrar en este exclusivo club de altas prestaciones. Entre sus principales características, este modelo de alto rendimiento equipa el motor diésel de serie más potente de la historia gracias a sus 240 caballos.

Una unidad de un más que contrastado rendimiento y con el que la piloto Sabine Schmitz, la única mujer en haber ganado la carrera de 24 horas de Nürburgring, recorrió los 20,832 kilómetros del trazado de Nordschleife en 9 minutos 29,84 segundos.

Altas prestaciones

Combinado con el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y la tracción total, este peculiar Kodiaq acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos (en su versión de 5 plazas) y tiene una velocidad punta de 221 km/h. En lo que respecta al consumo, la marca anuncia un gasto medio de 6 litros cada 100 km.

Además, este propulsor se caracteriza por contar con detalles como el sistema Dynamic Sound Boost, que proporciona un sonido especialmente impactante. Por otro lado, y para gestionar todo este despliegue de potencia, este RS cuenta con un tratamiento específico del chasis y de las suspensiones, así como con otras soluciones como la dirección progresiva de serie, que le permite una conducción especialmente segura y ágil.

En materia de equipamiento, con el RS es la primera vez que un Skoda equipa las llantas de aleación Xtreme de 50 cm (20 pulgadas) de serie. Además, la dotación de serie incluye elementos como los faros delanteros y traseros full-LED así como el Virtual Cockpit.

En el exterior destaca el rediseñado logo RS –con la “V” de victoria– que adorna la parrilla del radiador y su parte trasera. Un logo que también está presente en su exclusivo interior con asientos de corte deportivo y detalles en rojo que acompañan al volante y al pomo de la palanca de cambios, entre otros elementos. El precio del Kodiaq RS, ya a la venta, parte desde los 47.100 euros.

También »  Los hitos tecnológicos de Opel en sus 120 años de historia