Si te gustan los clásicos no te pierdas este vídeo del Skoda Sport de 1950

La firma checa celebra su 125 aniversario sacando de nuevo a la carretera al mítico Skoda Sport con Hans Joachim Stuck a los mandos

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="70356,70354,70355,70350,70352,70351,70353,70349,70357,70348,70359,70358"]

Skoda nació 1895, por lo que este año celebra su en celebra el 125 aniversario. Hay mucha gente que desconoce la larga trayectoria de la firma checa, pensando que se trata de una forma de reciente creación, cuando la realidad es que se trata de uno de los constructores con mayor tradición, no sólo en el ámbito comercial, sino también en el de competición.

Por ello entre los múltiples vehículos que tienen un lugar destacado en el pasado de Skoda se encuentra el Skoda Sport, que participó en las 24 horas de Le Mans en 1950. Por ello, y aprovechando esta efeméride, la firma checa ha creado un espectacular vídeo en el que se puede ver a Hans Joachim Stuck, ex piloto de Fórmula 1, 18 veces competidor de Le Mans y dos veces ganador de la famosa carrera de resistencia, a los mandos de una preciosa unidad del clásico Skoda Sport. Se trata de una pieza indispensable para cualquier amante de la automoción y la competición, en la que además se puede ver a Michal Velebný, director del taller de restauración de Skoda y nieto del entonces Ingeniero jefe de diseño Josef Velebný, hablar sobre su especial relación con el Skoda Sport.

Admirar a este modelo rodar por un precioso paisaje montañoso iluminado por el sol y acompañado por la banda sonora del sonido de su motor es sencillamente algo extraordinario. Un vídeo para el recuerdo para cualquier amante de la historia de la automoción. El Skoda Sport emplea un propulsor de cuatro cilindros de 1.1 litros refrigerado por agua según Hans-Joachim Stuck hace que “conducir este coche sea increíblemente divertido, realmente fantástico”.

Michal Velebný, habla sobre el vehículo desde otra perspectiva: como nieto de Josef Velebný, responsable del desarrollo del Skoda Sport e ingeniero jefe en ese momento, que reconstruyó el vehículo con la ayuda de un amigo.

Amargo debut en Le Mans

El 24 de junio de 1950, el Skoda Sport estaba bien preparado para su misión en Le Mans: después de 13 horas de carrera, Václav Bobek y Jaroslav Netušil se habían abierto camino hasta el segundo lugar en la categoría <1.100 cc. Sin embargo, un pequeño defecto técnico sacó de la carrera al coche con el número 44 en su vuelta número 115: el elemento de bloqueo de una muñequilla se rompió y no fue posible repararlo en el momento.