Skoda, inicio de una nueva era electrificada

El Citigoe iV y el Superb iV son los dos primeros modelos de la submarca "iV", que englobará a todos los modelos eléctricos del fabricante checo

Aprovechando la celebración del Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, del que Skoda es patrocinador oficial, la firma checa presentó oficialmente su desembarco en una nueva era eléctrica. Lo hace bajo una nueva submarca que se denomina “iV”, de los que el Superb iV y el Citigoe iV, son sus dos primeros modelos.

Eléctrico urbano

El Citigoe iV marca la entrada de Skoda en la era de la movilidad completamente eléctrica. Es el primer vehículo totalmente eléctrico producido por el fabricante checo en sus ciento veinticuatro años de historia. Se producirá en la planta eslovaca de Bratislava y está prevista su llegada al mercado a finales del presente año 2019.

Nuevo Skoda Citigoe iV

Con 3.597 milímetros (mm) de largo y 1645 mm de ancho, el veloz urbano libre emisiones es perfecto para la ciudad. Dispone de un maletero de 250 litros, ampliable hasta los 923 litros modificando la configuración de los asientos. Su motor eléctrico entrega 61 kW y la batería de iones de litio permite un alcance de hasta 265 kilómetros en ciclo WLTP. Si se agota la energía, la batería se puede cargar al 80% en una hora con un cargador rápido de 40 kW DC, utilizando un cable de carga CCS. Una batería que está situada en el piso del vehículo y que consta de un total de 168 celdas. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros hora, y se pone de 0 a 100 Km/h en 12.5 segundos.

Nuevo Skoda Citigoe iV

Híbrido enchufable

El Superb iV es el primer modelo Skoda que cuenta con propulsión híbrida enchufable. Está propulsado por un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 156 caballos de potencia y un motor eléctrico de 85 kW. La potencia máxima es de 218 cv, lo que permite una movilidad especialmente sostenible sin comprometer el dinamismo.

Nuevo Skoda Superb iV

El Skoda Superb iV cumple con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. Las emisiones de CO2 del automóvil son inferiores a 40 g/km. La batería de 13 kWh le permite alcanzar una autonomía totalmente eléctrica y libre emisiones de hasta 55 kilómetros en el ciclo WLTP, y se puede cargar utilizando un enchufe estándar, una wallbox o mientras se conduce con el motor de gasolina, así como mediante la recuperación de energía de frenado. Cuando se usa en combinación con el motor de gasolina, la autonomía es de 850 kilómetros. Además, el Superb iV viene equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento.

Utilizando el Wall Box con una carga de salida de 3.6 kW, se puede recargar el vehículo en tres horas y media, aunque también se puede utilizar un enchufe standard de los que tenemos en nuestros domicilios.

Nuevo Skoda Superb iV

Gracias a un nuevo parachoques delantero, el Superb ha crecido en 8 mm, hasta alcanzar los 4.869 mm. La distancia entre ejes, el ancho y la altura siguen siendo los mismos. Además, viene equipado con faros Matrix Full LED. En el interior, los detalles cromados, las nuevas tapicerías de los asientos y las costuras de colores contrastantes ofrecen nuevos detalles.Con una cantidad extremadamente generosa de espacio interior y una capacidad de maletero de 625 litros, lo que continúa fijando referencias en su segmento.

Nuevo Skoda Superb iV

Este modelo se fabricará en la planta de Kvasiny en la República Checa, y está previsto el inicio de su comercialización en el otoño del presente año, tanto en su versión híbrida enchufable como en sus versiones gasolina y diésel.

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