La gama Smart estrena el nuevo catálogo de eléctricos EQ de Mercedes-Benz Cars

Mercedes-Benz se estrena en el mercado del automóvil 100% eléctrico con la familia de modelos EQ de la gama de utilitarios urbanos Smart

Los fortwo coupé y cabrio, junto al forfour de cuatro plazas, son los encargados de estrenar esta nueva serie de modelos impulsados por electricidad con las versiones especiales "nightsky".

Mercedes-Benz Cars, la división de vehículos de producción del grupo Daimler que engloba a las marcas Mercedes-Benz, Maybach, AMG y Smart, ha dado el paso definitivo para incorporarse al mercado del automóvil 100% eléctrico. Y para ello ha creado la familia de modelos EQ, la cual se estrena en la gama de utilitarios urbanos Smart. Los fortwo –en sus variantes coupé y cabrio– y forfour han sido los elegidos para lucir por vez primeras las letras EQ en su exterior. Una puesta en escena la de este innovador catálogo, que tiene como protagonistas a las ediciones especiales «nightsky» en sus tres carrocerías. Se trata de una serie limitada de modelos caracterizada por su acabado en negro, rematado con los apliques en el color azul típico de la nueva marca EQ. Entre otras innovaciones, esta gama de coches eléctricos contará con la nueva app smart EQ control, disponible a partir de mediados de 2018. Se trata de una aplicación personalizada con la que los clientes siempre tienen a la vista el estado actual del vehículo y b pueden gestionar, entre otras funciones, la pre climatización del vehículo a través del smartphone. Además, ofrece un amplio listado de notificaciones de gran utilidad y, gracias al servicio de carga integrado, la búsqueda de la columna de carga más próxima y el pago resultan aún más sencillos. La llegada del catálogo Smart EQ vendrá acompañada del nuevo cargador rápido de 22 kW. Este dispositivo de a bordo permite la carga en puntos de potencia trifásica en estaciones públicas o en la base mural de hasta el 80% de la batería de alto voltaje en tan sólo 40 minutos. Este cargador estará disponible a partir del próximo mes de mayo como accesorio opcional a un precio de 853 euros. Por otro lado, y tras el éxito de las pruebas iniciales en diferentes localidades alemanas, Smart ha lanzado de manera oficial el servicio de carsharing entre particulares mediante la aplicación «ready-to». Una solución de futuro con la que fomentar el coche compartido con estas tres alternativas de movilidad de «cero emisiones» como las que ofrecen los nuevos Smart EQ.