La nueva era de Smart, controlada por Geely y Daimler, arranca en 2022

Los nuevos vehículos 100% eléctricos de Smart, del segmento compacto y producidos en China, se comercializarán en Europa a partir de 2022

A principios de 2019, el Grupo Geely y Daimler anunciaron una asociación estratégica para transformar la marca Smart, hasta entonces propiedad de la compañía alemana. En el marco de esta asociación, llamada Smart Automobile, producirá sus vehículos en china para todo el mundo y, según explicaron entonces, su intención era lanzarlos al mercado en 2022. Esta empresa, participada a partes iguales entre ambas partes, nació para impulsar la marca en el mayor mercado de eléctricos del mundo, el chino.

No obstante, sus vehículos también se comercializarán en Europa. Bajo la filial Smart Europe, que se creará expresamente para su venta en el continente, los primeros vehículos de esta asociación llegarán, como prometieron ambos consorcios, en 2022. Asimismo, según confirma Daimler en un comunicado, se cumplirá otro de los objetivos de la asociación estratégica con la entrada de "Smart en la gama premium del segmento B", el de los compactos. Según el grupo alemán, estos coches se basarán en "una nueva arquitectura de vehículos totalmente eléctricos". 

Sede en Alemania

Para gestionar la comercialización global de la marca,  Xiangbei TongCEO de  Smart Automobile, contará con el apoyo de  Daniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y posventa,  Ulf Nestler, presidente de finanzas y CFO de la marca, y  Jun Yang, vicepresidente de investigación y desarrollo, recientemente nombrados por la compañía.

Geely es accionista mayoritario de Daimler | Foto: Agencias
Geely es accionista mayoritario de Daimler | Foto: Agencias
Por su parte,  Smart Europe tendrá su sede en  Leinfelden-Echterdingen, cerca de  Stuttgart, donde  Mercedes-Benz, también de Daimler, tiene la suya y se compondrá de un equipo internacional que gestionará las ventas el marketing y los servicios de posventa de la próxima generación de vehículos Smart, sus productos y servicios en los mercados europeos.  Dirk Adelmann, exdirectivo de Mercedes-Benz, ejercerá de  CEO de Smart Europe, mientras que  Martin Günther, exejecutivo de finanzas de Mercedes-Benz, será  CFO de la filial de Smart.

https://www.neomotor.com/coches/los-coches-electricos-mas-baratos-de-2020.html