SsangYong Korando GLP: 1.200 km de autonomía y Etiqueta ECO a un precio imbatible

El Korando ha sido reconocido por los tests Euro NCAP como el SsangYong más seguro de la historia

Si estás buscando un SUV que tenga la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), una calificación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP y más de 1.200 kilómetros de autonomía por menos de 20.000 euros, debes saber que el SsangYong Korando GLP cumple con todos estos requisitos. Y es que ningún otro vehículo de su segmento ofrece este nivel de seguridad, potencia y tecnología a ese precio.

El SsangYong Korando GLP equipa el motor 1.5 Turbo (G15T), desarrollado junto a AVL y Bosch, que está disponible con dos potencias: 149 caballos, con caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera en los acabados Line, Urban, Premium y Limited; y 163 caballos, con la caja de cambios automática y la tracción a las 4 ruedas. Estas versiones GLP equipan dos depósitos, uno de gasolina de 50 litros y otro de gas con una capacidad de 57 litros, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía realmente superior. De hecho, si se combinan ambos depósitos, el Korando GLP cuenta con más de 1.200 kilómetros de autonomía.

Una de las grandes ventajas del Korando GLP es que cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT, por lo que dispone de grandes beneficios como, por ejemplo, descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades o el acceso a las mismas cuando estén activados los protocolos anticontaminación. Este increíble SUV cuenta con el distintivo ambiental ECO porque durante su combustión el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el diésel. Cabe destacar que el GLP es el carburante alternativo más empleado en todo el mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, y que en España existen más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP.

El SsangYong Korando GLP dispone de la Etiqueta ECO de la DGT | Foto: SsangYong
El SsangYong Korando GLP dispone de la Etiqueta ECO de la DGT | Foto: SsangYong

Por otro lado, gracias a su completo equipamiento en materia de seguridad, el SsangYong Korando ha sido reconocido por los tests Euro NCAP como el SsangYong más seguro de la historia y uno de los modelos más seguros de su categoría. Todas las versiones del nuevo Korando incorporan los avanzados sistemas de asistencia SASS, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).

El SsangYong Korando GLP está disponible desde 19.550 euros con la versión Line con cambio manual de 149 caballos de potencia y tracción delantera. Este precio incluye 1.000 euros de campaña y un descuento adicional de 2.000 euros por financiar la compra. Por su parte, la versión tope de gama con el acabado Limited, 163 caballos de potencia, caja de cambios automática y tracción a las 4 ruedas, cuesta 31.950 euros.

También »  Confirmado: Cupra recibe luz verde para fabricar el Tavascan en 2024