SsangYong muestra el nuevo Korando 2019 en Ginebra

Equipado con una nueva gama de motores diésel y gasolina turbo con inyección directa, la nueva generación del Korando saldrá a la venta en España durante la segunda mitad del 2019


SsangYong ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará hasta el día 17 de marzo, la nueva generación del SsangYong Korando, un crossover moderno del segmento C con un diseño inspirado en el concept SIV-2 que se presentó por primera vez en Ginebra en el año 2016. La llegada de la nueva generación del Korando supone la renovación completa de la familia SUV de la marca surcoreana, compuesta también por el Tivoli y el Rexton.

Después de producir durante 45 años ininterrumpidamente este modelo, el nuevo y renovado Korando llegará a Europa durante el segundo semestre de 2019. Además, el fabricante surcoreano tiene como objetivo en un futuro añadir un vehículo 100% eléctrico al resto de modelos de la renovada gama SsangYong.

Frontal del nuevo SsangYong Korando 2019

“El nuevo Korando es una prueba más del cambio en la dirección en que SsangYong se ha embarcado, y el mejor ejemplo es su moderno diseño, su avanzada tecnología, lo último en seguridad y las nuevas opciones de propulsión entre las que pronto se incluirá la electrificación. Esta revolución en nuestra filosofía de producto se hizo evidente por primera vez en el Tivoli, y posteriormente en el XLV y Rexton, y en cada uno de los lanzamientos se han ido plasmando los notables cambios que la marca estaba realizando. Ahora vamos aún más lejos, con un producto totalmente nuevo que creemos encajará a la perfección en el competitivo segmento C SUV”, afirmó Johng-Sik Choi, CEO de SsangYong Motor Company.

Parte trasera del nuevo SsangYong Korando 2019

El nuevo Korando tan sólo comparte con su antecesor el nombre, puesto que ahora ofrece un nuevo y moderno diseño exterior, un espacioso y refinado diseño interior, nuevos sistemas de asistencia a la conducción que jamás habían estado presentes en este modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología.

Con esta última actualización, el Korando 2019 se convierte en el modelo más europeo de la historia de SsangYong, puesto que el equipo técnico de la marca ha trabajado mucho para que esta nueva generación adapte su diseño y las sensaciones de conducción a los gustos y preferencias de nuestro continente.

Nuevo SsangYong Korando 2019

El diseño exterior del nuevo Korando continúa siendo fiel al lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, por lo que presenta un exterior robusto y atrevido característico de SsangYong con una parrilla y unos grupos ópticos delanteros y traseros distintivos, y unos marcados pasos de rueda.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo Korando es más largo (4.450 milímetros), más ancho (1.870 mm) y más bajo (1.620 mm) que su predecesor, y además presenta una mayor distancia entre ejes (2.675 mm). Respecto a la capacidad máxima del maletero, cuenta con 551 litros con los respaldos traseros en posición vertical, que se pueden ampliar a 1.248 litros con los asientos abatidos.

Maletero del nuevo SsangYong Korando 2019

El interior del Korando 2019 presenta un habitáculo muy amplio y tecnológico con un gran nivel de habitabilidad y un equipamiento muy completo, destinado a garantizar el máximo confort a sus ocupantes. Asimismo, el puesto de mando está completamente enfocado hacia el conductor, por lo que puede observar la pantalla central de 8 pulgadas asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Android Auto sin ninguna dificultad.

Espacioso interior del nuevo SsangYong Korando 2019
Interior del nuevo SsangYong Korando 2019 con Apple CarPlay

Motorización del nuevo SsangYong Korando 2019

El Korando 2019 equipará desde su lanzamiento con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI Turbo de gasolina de 1.5 litros, y un motor diésel de 1.6 litros. En cuanto al propulsor GDI Turbo de gasolina, genera 163 caballos de potencia máxima y 280 Nm de par máximo. Por otro lado, el propulsor diésel genera 136 caballos de potencia y 300 Nm de par máximo asociado a la transmisión manual y 320 Nm asociado al cambio automático.

Cabe destacar que ambos motores pueden equipar de forma opcional una transmisión automática fabricada por Aisin de seis relaciones con levas en el volante, o una caja de cambio manual también de seis velocidades. El Korando 2019 ofrecerá de serie el sistema de tracción delantera, aunque se podrá equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas.

SsangYong Korando 2019

Seguridad del nuevo SsangYong Korando 2019

El actualizado Korando cuenta con un gran paquete de ayudas en seguridad activa y pasiva, que lo convierten en uno de los vehículos más seguros de su segmento. Entre todos los sistemas de asistencia a la conducción que incluye el Korando, destacan: el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, la advertencia de salida del carril, el sistema de permanencia en el carril, la alerta de distancia de seguridad, la alerta de avance del vehículo precedente, la alerta de cansancio, la lectura de señales y la asistencia de haz de luz.

Nueva generación del SsangYong Korando

La gama SsangYong en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019

Aunque el protagonista principal del Salón de Ginebra es el nuevo Korando, el resto de actualizaciones de la gama SsangYong también estarán presentes en el stand del fabricante surcoreano.

  • El SsangYong Tivoli y el XLV cuentan con un nuevo diseño del paragolpes delantero, con nuevos faros antiniebla y distintos detalles cromados. En la parte trasera presentan un nuevo guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. Además, en Ginebra se presentará el nuevo y llamativo color Orange Pop en el modelo Tivoli.
  • El SsangYong Rexton presenta un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas y cuenta con el sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta y un nuevo sistema de acceso al vehículo, que permite deslizar de forma muy cómoda el asiento del acompañante desde la puerta trasera.
  • El SsangYong Rodius cuenta con un nuevo frontal que le otorga una imagen mucho más moderna y atractiva. El nuevo capó, la parrilla, el paragolpes delantero y el nuevo diseño de los faros con luces de posición y diurnas LED, aumentan el carácter robusto del modelo.
  • Para finalizar, el Salón del Automóvil de Ginebra será también el escenario ideal para la presentación del pick-up Musso Grand, que no será comercializado en el mercado español.
También »  Rossi y Viñales presentan la nueva Yamaha