SsangYong Rexton: seis claves de su éxito en España

Su motor de 181 caballos cumple con la normativa Euro6D gracias al sistema de tratamiento de gases SCR


Hace casi un año nació la cuarta generación del SsangYong Rexton, que se actualiza ahora para responder a la demanda del conductor europeo, asociando el acabado Line a la tracción 4×4 conectable que tantas valoraciones positivas ha recibido.

El nuevo Rexton incluye un robusto y fiable motor diésel D22, que cumple con la exigente normativa Euro6d gracias al sistema de tratamiento de gases SCR con depósito de AdBlue.

El acabado tope de gama Limited incorpora las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y el sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. Este acabado también incluye un nuevo sistema de acceso que permite deslizar de forma totalmente cómoda el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera fila. También se cambia el sistema de los asientos ventilados, que pasa de ser tipo ventilador a ser soplador, y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor cambia a uno de cuatro vías.

El precio de la versión Line arranca desde 27.000 euros, mientras que la versión de acceso asociada a la tracción 4WD está disponible desde 30.100 euros.

A continuación, expondremos seis claves que han hecho que el SsangYong Rexton haya alcanzado las 19.000 unidades vendidas en España desde su lanzamiento, hace aproximadamente 15 años.

  • El Rexton mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora una nueva carrocería y un nuevo bastidor Quadframe realizados con un elevado porcentaje de aceros de alta resistencia, ofreciendo la máxima rigidez y robustez. Este modelo dispone de unos increíbles ángulos de salida (22 grados), ataque (20,5º) y ventral (20º), y una altura libre al suelo que se sitúa entre los 203 y 224 milímetros, disponible en tracción total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD).

  • El atractivo diseño del Rexton muestra un vehículo atrevido y musculoso que sigue la línea de estilo “Nature-Born 3motion”, empleada en los últimos modelos de la marca. El estilo exterior busca el equilibrio entre calidad, versatilidad, dinamismo, robustez, practicidad y modernidad, queriendo transmitir a la vez la esencia de un SUV y un estilo innovador y único.
  • Otra clave del SsangYong Rexton tiene que ver con las dimensiones exteriores del modelo, que ofrecen un gran espacio interior, uno de los habitáculos más amplios del mercado y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Además, como buen SUV que es, tiene vocación de coche familiar y permite equipar el vehículo con 7 asientos.

  • Otro factor clave del Rexton es su potente motor y su capacidad de remolque. Disponible con un cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático de 7 velocidades, el Rexton dispone del potente motor D22 DTR de 4 cilindros en línea con 181 caballos y 4.000 rpm con un par máximo de 400 Nm. Además, el Rexton es uno de los SUV del segmento D con mayor capacidad de remolque: hasta 3.000 kilogramos con freno y 750 kilogramos sin freno.
  • En cuanto al equipamiento de seguridad y tecnológico, el nuevo Rexton dispone del sistema SASS de asistencia a la conducción, que incluye el frenado de emergencia autónomo, el aviso de salida de carril, el alumbrado automático de luces largas y cortas, el reconocimiento de señales de tráfico, y el aviso de colisión. También cuenta con las funciones Apple Car Play y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas.
  • El precio es otra de las claves del modelo de Ssangyong. El tope de gama del fabricante de Corea del Sur da la opción de elegir entre cinco versiones con tres niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) con un precio que comienza en 27.000 euros y llega hasta los 44.900 euros de la versión Limited Automática 4×4.
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