Ssangyong desvela las primeras imágenes de su primer eléctrico

El primer eléctrico de Ssangyong, conocido internamente como E100, se basará en la plataforma del nuevo Korando y llegará durante la primera mitad de 2021

El sector del automóvil vira a la electrificación. Los coches eléctricos han dejado de ser el futuro para ser ya el presente, y un tipo de vehículos indispensable para cumplir con los exigentes objetivos europeos de descarbonización. Ssangyong, pese a conocer durante la pandemia que el Grupo Mahindra, al que pertenece, dejará de invertir en la marca, no es ajena a la necesidad de electrificarse y ha desvelado los primeros bocetos de su primer coche 100% eléctrico, llamado internamente proyecto E100.

Este E100 será un todocamino basado en la plataforma del nuevo Ssangyong Korando, del que toma, según estas primeras imágenes, varios elementos. Siguiendo la estela del Korando, el E100 se muestra robusto y voluminoso, con líneas marcas y musculosas. Según Ssangyong, este eléctrico apostará por la aerodinámica y por elementos de peso reducido, como un capó fabricado totalmente en aluminio y una parrilla sellada, para maximizar su autonomía.

Inspirado en la naturaleza

Según la firma surcoreana, el diseño de su primer eléctrico "está inspirado en la naturaleza, especialmente en los animales que se adaptan a su entorno a través de la evolución, como las aletas de tiburón y la forma de las escamas que minimizan la resistencia al viento y al agua".

Primeros bocetos del Ssangyong eléctrico | Foto: Ssangyong
Primeros bocetos del Ssangyong eléctrico | Foto: Ssangyong
Ssangyong prevé lanzar el todocamino eléctrico durante la primera mitad de 2021, siendo su primer vehículo cero emisiones. Se desconocen todos los detalles relativos a su propulsor, como la potencia, la capacidad de la batería o su autonomía, datos que la marca irá desvelando paulatinamente hasta su presentación oficial. De momento, en el apartado de propulsiones alternativa, Ssangyong solo cuenta con variantes híbridas de gas licuado de petróleo (GLP) del Tivoli y el Korando mediante un proceso externo que, para el mercado español, realiza la empresa Ircongas, con sede en Madrid.

Ssangyong vendió un 10% menos en Europa el año pasado al matricular, según datos de Jato Dynamics, 14.627 unidades. En España, según datos de la Asocaición Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la caída fue similar, del 10,4%, con un total de 3.057 unidades vendidas. El SUV pqueño Tivoli fue su superventas español con 1.678 matriculaciones, seguido del XLV con 416 y del Korando con 301.