Así es el nuevo SsangYong Tivoli 2020: diseño, motores, equipamiento y precios

El nuevo Tivoli ya está disponible en la red de concesionarios oficiales desde 13.550 euros

El Tivoli, el superventas de SsangYong que estrenó en 2015 la plataforma modular de la firma surcoreana especialista en la fabricación de SUV y todoterrenos, se renueva por completo. Con el objetivo de seguir siendo una de las opciones más atractivas entre los SUV compactos, el SsangYong Tivoli presenta un nuevo diseño exterior e interior, recibe una nueva gama de motores más potentes y eficientes, cuenta con un equipamiento más completo, e incorpora mejoras en su comportamiento y confort de marcha.

El nuevo SsangYong Tivoli 2020
El nuevo SsangYong Tivoli 2020 | Foto: SsangYong

El nuevo Tivoli adapta su imagen exterior e interior al lenguaje de diseño de su hermano mayor, el nuevo Korando. Por ello, el frontal del nuevo Tivoli presenta los llamativos grupos ópticos con luces diurnas LED integradas que se unen visualmente con el logo de SsangYong en el centro de la parrilla mediante una moldura cromada. Asimismo, el nuevo paragolpes muestra un diseño agresivo con una toma de aire inferior más ancha, y el nuevo capó refuerza el carácter deportivo del vehículo.

El frontal del nuevo Tivoli incorpora los llamativos grupos ópticos con luces diurnas LED
El frontal del nuevo Tivoli incorpora los llamativos grupos ópticos con luces diurnas LED | Foto: SsangYong

La parte trasera del nuevo Tivoli también destaca por sus nuevos grupos ópticos, que dotan al SUV de un gran dinamismo y deportividad. El nuevo portón con el rediseñado paragolpes realza el atrevido diseño del nuevo Tivoli.

Los nuevos grupos ópticos del SsangYong Tivoli 2020
Los nuevos grupos ópticos del SsangYong Tivoli 2020 | Foto: SsangYong

En el interior, el habitáculo inspirado en el concepto de diseño “Blaze Cockpit” posiciona al Tivoli entre los mejores de su segmento, combinando a la perfección tecnología, conectividad, practicidad y amplitud. Destaca el nuevo “digital cockpit” de 10,25 pulgadas a partir del acabado Premium y la nueva consola central tipo tablet de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play a partir del acabado Urban. Además, el panel central es ahora más elegante, tecnológico e intuitivo.

Interior del nuevo SsangYong Tivoli 2020
Interior del nuevo SsangYong Tivoli 2020 | Foto: SsangYong

La amplitud interior del Tivoli continúa siendo una de sus mayores ventajas, puesto que el vehículo cuenta con la mayor distancia entre la fila delantera y la trasera (800 milímetros). De este modo, el espacio para las piernas en la fila delantera es de 1.050 mm (en la fila trasera es de 883 mm), el espacio para la cabeza es de 1.022 mm (en la fila trasera es de 988 mm), y el espacio para los hombros es de 1.375 mm (en la fila trasera es de 1.354 mm). Además, los asientos traeros son reclinables y la capacidad total del maletero ha crecido cuatro litros, por lo que ahora es de 427 litros.

El nuevo Tivoli destaca por su amplitud interior
El nuevo Tivoli destaca por su amplitud interior | Foto: SsangYong

En cuanto a los colores de la carrocería, la firma surcoreana añade los nuevos Cherry Red y Platinum Gray, que completan la atractiva paleta de siete opciones de la gama Tivoli. Además, el acabado tope de gama Limited, se puede solicitar con el techo negro y las nuevas llantas de 18 pulgadas de corte de diamante en color negro brillante para los colores Grand White, Silent Silver y Platinum Grey; y con el techo blanco, los retrovisores blancos y las llantas bitono para el resto de colores de la gama (Cherry Red, Orange Pop, Dandy Blue y Space Black).

El maletero del nuevo Tivoli tiene una capacidad de carga de 427 litros
El maletero del nuevo Tivoli tiene una capacidad de carga de 427 litros | Foto: SsangYong

Nuevos motores del Tivoli 2020

Una de las novedades más importantes del nuevo Tivoli es que estrena el nuevo motor gasolina T-GDI de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas. Este motor entrega una potencia máxima de 163 caballos, un generoso par máximo de 280 Nm, un consumo de 7,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones en ciclo combinado según la normativa WLPT de 164 gramos de CO2/km.

Por otro lado, también se ofrece el renovado motor diésel e-XDI de 1.6 litros de cubicaje con tecnología AdBlue. Este propulsor entrega una potencia máxima de 136 caballos, un par máximo de 300 Nm, un consumo ajustado de 5,6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones en ciclo combinado según la normativa WLTP de 146 gramos de CO2/km.

El nuevo SsangYong Tivoli 2020
El nuevo SsangYong Tivoli 2020 | Foto: SsangYong

Ambas motorizaciones se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque de forma opcional también se pueden asociar a una caja de cambios automática de 6 velocidades AISIN de tercera generación. El cuanto al selector del modo de conducción, es de serie para todos los acabados, pudiendo elegir entre la posición Normal, Ideal, Sport y Winter.

Equipamiento de serie del nuevo Tivoli

Para mejorar la seguridad al volante del nuevo Tivoli, SsangYong ahora emplea en el chasis un 79% de acero de alta resistencia, más que en cualquier otro modelo de su competencia. El nuevo SUV compacto equipa de serie en todos los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye:

  • Sistema de frenada automática de emergencia.
  • Sistema de advertencia de salida de carril.
  • Sistema de permanencia en carril.
  • Sistema anti deslumbramiento automático.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Sistema de aviso de avance de vehículo delantero.
  • Sistema de advertencia de fatiga.
  • Sistema de alerta de distancia de seguridad.
El nuevo SsangYong Tivoli 2020
El nuevo SsangYong Tivoli 2020 | Foto: SsangYong

Además, de serie también incluye Pretensor dual en el cinturón de seguridad, el sistema de control de cinturón de seguridad, el sistema activo antivuelco, el sistema de asistencia a la frenada, la ayuda de arranque en pendiente y el control de descenso en pendientes. SsangYong añade también en las versiones Premium y Limited un total de siete airbags.

Precios del nuevo Tivoli 2020

Los precios del nuevo SsangYong Tivoli arrancan en 13.550 euros para el acabado Line con motor gasolina de 163 caballos y caja de cambios manual. El nuevo acabado Urban y el acabado Premium con el motor de gasolina y cambio manual parten de 15.800 euros y 17.200 euros, respectivamente. Por último, el acabado tope de gama Limited con el motor diésel de 136 caballos asociado a la caja de cambios automática, cuesta 23.300 euros.

También »  Renault venderá su participación en Daimler para reducir deuda