Subaru lanza 8 WRX STI Final Edition para despedir a su mítico deportivo

Las últimas ocho unidades para España del WRX STI Final Edition se podrán adquirir por un precio de 57.500 euros

Hace 25 años que nació el legendario Subaru WRX, un modelo que desde su primera generación se ha convertido en la versión de altas prestaciones del Impreza y en un icono del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Como regalo por su 25 aniversario, Subaru ha lanzado únicamente para el mercado español ocho unidades muy especiales denominadas WRX STI Final Edition, que ponen el broche de oro a la cuarta generación de este mítico deportivo de la marca japonesa.

Los ocho nuevos Subaru WRX STI Final Edition 2019

Los ocho últimos samuráis de Subaru presentan un diseño más STI que nunca, puesto que incorporan distintos elementos que acentúan todavía más su deportividad. En cuanto a su exterior, destacan sus llantas clásicas en color dorado de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama Advan Sport, las pinzas de frenos fabricadas por Brembo en un nuevo tono plateado, los discos ventilados y perforados de 340 milímetros en el eje delantero y de 326 mm en el eje trasero, el spoiler inferior delantero, la parrilla delantera hexagonal con ribete rojo, y por último, los embellecedores cromados de las colas de escape.

El nuevo Subaru WRX STI Final Edition 2019

Todos estos rasgos nuevos se añaden a los ya presentados en la última actualización del WRX STI, con un frontal más agresivo, un paragolpes más ancho, la toma de aire inferior más grande, las luces diurnas LED, las ópticas delanteras LED con luces de cruce y carretera direccionales, las ópticas traseras LED de posición y frenado, y el nuevo alerón trasero. Cabe destacar que de los últimos ocho samuráis de Subaru, seis estarán disponibles en color WR Blue Pearl y dos en color Crystal Black Silica.

Los ocho nuevos Subaru WRX STI Final Edition 2019

Respecto al diseño interior, los 8 WRX STI Final Edition incluyen en el habitáculo una placa conmemorativa con el número de serie de la unidad, situada tras la palanca de cambios. Asimismo, cuentan con el volante ligeramente achatado con el logo STI en la parte inferior y forrado en alcántara, el botón de arranque y el pomo de la palanca en color rojo, las alfombrillas con detalles STI, los asientos tipo bucket calefactables, los pedales de aluminio, los cinturones de seguridad en color rojo STI, y los diales electroluminiscentes con fondo rojo y reborde cromado.

El interior del nuevo Subaru WRX STI Final Edition 2019

Uno de los aspectos más llamativos de esta edición especial es el equipamiento, ya que incluye un generoso espacio interior, un amplio maletero, la pantalla multifunción superior de 5,9 pulgadas, el sistema de navegación con una pantalla de 7 pulgadas, nueve altavoces Harman Kardon, el sistema de reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera, sensores de luces y lluvia automáticos, y por último, los retrovisores con función de aviso de ángulo muerto.

El maletero del nuevo Subaru WRX STI Final Edition 2019

La cuarta generación del Subaru WRX STI ha convertido a este modelo en el más rápido, eficaz, divertido y preciso de la historia. Además, alcanza un nivel de seguridad y control sobresaliente que hace posible que el conductor disfrute de una conexión única con el vehículo. La Final Edition de la cuarta generación del WRX STI consigue el equilibrio perfecto entre tres conceptos básicos:

  • Una respuesta más rápida en la dirección.
  • Un sobresaliente nivel de adherencia.
  • La máxima reducción de balanceo de la carrocería.
El nuevo Subaru WRX STI Final Edition 2019

De esta forma, los nuevos y últimos 8 WRX STI Final Edition, ofrecen una dirección rápida y precisa de tipo hidráulico con 2,5 vueltas de volante, unas suspensiones destinadas a minimizar el balanceo y alcanzar la máxima efectividad y un peso en vacía de 1.507 kilos y 1.582 kilos en orden de marcha.

Asimismo, para garantizar la máxima seguridad de sus clientes, Subaru incorpora de serie en esta edición limitada la tracción integral permanente simétrica, el control dinámico del vehículo VDC desconectable con función Active Torque Vectoring, una gran rigidez en el bastidor, las zonas de absorción de impactos, el airbag de rodilla, y los airbags frontales, laterales y de cortina.

Los ocho Subaru WRX STI Final Edition se han convertido en objeto de deseo para todos aquellos amantes del último Samurái, que podrán adquirir uno de estas ocho unidades por un precio de 57.500 euros.

También »  Los accidentes de tráfico provocados por jabalíes aumentan un 47%