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Subaru Snow Drive 2020: La prueba definitiva

Probamos las versiones Eco Hybrid de los Subaru Forester y XV en el círculo polar ático y en condiciones verdaderamente exigentes, además de conocer el nuevo Impreza híbrido

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La marca japonesa Subaru es especial. Ellos lo saben, pero la gran mayoría del mercado no. Esta marca tiene auténticos fans, los llamados «subaristas», gente que ha tenido un Subaru y que ya no encuentran nada parecido que supere el listón. Pues para que pudiéramos comprobar la altura del mencionado listón la marca japonesa nos propuso asistir al Subaru Snow Drive 2020, un test muy exigente en el círculo polar ártico, más concretamente en Rovaniemi (Finlandia). Os podéis imaginar las condiciones: nieve por doquier, temperaturas a las 12 del mediodía de -29º y carreteras completamente heladas, en las que costaba mantener el equilibrio cuando parabas para tomar alguna de las fotos que podéis ver en este reportaje.

Pudimos probar toda su gama, pero en especial los nuevos XV y Forester, ambos con el nuevo motor e-Boxer, que en España lleva la denominación Eco Hybrid. La marca japonesa va adaptando su gama de motores a las exigentes normativas europeas, lo que le permite la obtención de la etiqueta ECO de la DGT.

Subaru se ha convertido en el nuevo referente en cuestión de seguridad en el mundo del automóvil

Esta variante híbrida combina un motor 2.0 atmosférico de tipo Boxer con 4 cilindros e inyección directa de 150 cv, con un motor eléctrico de 16,7 cv (12,3 kW) integrado en la caja de cambios automática Lineartronic y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios. Pudimos comprobar como esta hibridación ayudaba mucho en la conducción off-road al ofrecer en las arrancadas la entrega inmediata de par gracias al apoyo del motor eléctrico.

En todas las pruebas que pudimos llevar a cabo tuvieron un muy buen comportamiento. Su tracción permanente a las cuatro ruedas complementado con el X-Mode, un sistema multifunción que es capaz de actuar sobre distintos parámetros del coche para garantizar la máxima tracción en las situaciones más comprometidas, consiguieron que llegara a buen puerto una dura pista forestal que acababa en lo alto de una pista de ski, desde la que nos hicieron lanzarnos cuesta abajo. Pura cuestión de fe. Confianza en el coche y en las propias manos. Pues bien, el Subaru XV que llevábamos en ese momento logró descender de forma controlada y sin perder la tracción en ningún momento, y eso que la pendiente nevada era considerable. He de decir que en los dos días, en los que no dimos tregua, en ningún caso fue necesario conectar el modo más exigente del sistema X-Mode, y eso que no paramos de poner al límite la gama de Subaru.

Los Subaru transitaban por pistas heladas sin ninguna dificultad
Los Subaru transitaban por pistas heladas sin ninguna dificultad
Por supuesto que los neumáticos eran de invierno, pero no claveteados, lo que nos habla de su noble comportamiento. Por carreteras que eran verdaderas pistas de patinaje sobre hielo no perdieron la tracción en ningún momento.

Subaru está dando un paso al frente, manteniendo los valores de los que siempre ha sacado pecho en relación a motores, comportamiento, durabilidad…, pero añadiendo unos nuevos que le van a permitir abrirse a nuevos compradores para los que la marca era una verdadera desconocida: seguridad, de lo que es un nuevo referente, ecología, unos diseños y acabados más cuidados… El futuro puede ser interesante para la marca japonesa.

Impreza Eco Hybrid

Subaru tenía guardada una sorpresa, y nos presentó en exclusiva el nuevo Impreza Eco Hybrid, que utiliza el mismo motor e-Boxer que ya emplean los modelos XV y Forester. Como no podía ser de otra manera ofrecerá un nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva muy destacable cumpliendo con filosofía All Around Safety, con la que pretende eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos en el año 2030. A la tracción total permanente se añade de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, con un completo paquete de funciones de asistencia al conductor.

https://neomotor.sport.es/coches/subaru/xv/primera-prueba-del-subaru-xv-eco-hybrid-con-motor-e-boxer.html