Subaru XV 2021, ahora todavía más seguro y dinámico

Subaru refuerza el completísimo paquete de seguridad del XV con la frenada de emergencia marcha atrás, un sistema que hasta ahora era exclusivo para el Forester

Marina Baranova

La seguridad siempre ha sido muy importante para Subaru, que ahora refuerza el completo paquete de seguridad del XV con la incorporación de la frenada de emergencia marcha atrás (Reverse Automatic Breaking) en los acabados Executive Plus de la versión ecoHybrid y de la variante 1.6i gasolina. Cabe destacar que este sistema de asistencia a la conducción que fue novedad en el nuevo Subaru Forester, no es nada común en vehículos del segmento C.

Pero las novedades que trae el nuevo Subaru XV no quedan ahí, pues la firma japonesa ha incluido ligeros cambios en el diseño de los grupos ópticos, ha cambiado el color del cuero en la versión Executive Plus, ha incorporado el nuevo color Magnetite Grey (que sustituye al Dark Grey), y ha incorporado de serie las levas en el volante desde el acabado Sport Plus en las versiones ecoHybrid y 1.6i gasolina, ambas equipadas con el cambio de variados continuo CVT Lineatronic.

El Subaru XV presenta ligeros cambios en el diseño de los grupos ópticos | Foto: Subaru
El Subaru XV presenta ligeros cambios en el diseño de los grupos ópticos | Foto: Subaru

FRENADA DE EMERGENCIA MARCHA ATRÁS

El sistema de asistencia a la conducción Reverse Automatic Breaking (RAB) es capaz de detectar un obstáculo y frenar para evitar o reducir los daños del impacto. Cuando el vehículo circula marcha atrás, los sensores situados en el parachoques trasero detectan obstáculos y alertan al conductor/a mediante advertencias acústicas y visuales en la pantalla. De este modo, una advertencia de aproximación se muestra simultáneamente con una imagen de la cámara de visión trasera en la pantalla de navegación. Sin embargo, cuando el sensor detecta un objeto, aparece un mensaje de advertencia y una imagen de advertencia de distancia translúcida similar a una pared se muestra en la pantalla. Esto hace que sea mucho más fácil para el usuario determinar visualmente la posición del objeto. Por otro lado, si el sistema detecta que existe una alta posibilidad de colisión, frena automáticamente con el objetivo de ayudar a evitar o mitigar la gravedad de la colisión.

El sistema de asistencia a la conducción RAB del Subaru XV | Foto: Subaru
El sistema de asistencia a la conducción RAB del Subaru XV | Foto: Subaru

El sistema RAB se incorpora al ya de por sí completísimo equipamiento de seguridad preventiva EyeSight, que incluye de serie en todos los acabados la función de frenada pre-colisión, la función de asistencia a la frenada pre-colisión, el control de crucero y de crucero adaptativo, la función de aviso de salida del carril, la función de permanencia en el carril, la función de control del acelerador, la función de aviso de derrapado y la función de aviso de avance del coche delantero.

El sistema de seguridad EyeSight utiliza dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS que van montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior con el objetivo de monitorizar las condiciones del tráfico. Es como contar con un par de ojos extra que asisten al conductor/a en condiciones críticas, previenen o reducen las consecuencias de un posible accidente y ofrecen una conducción más segura y cómoda.

La nueva gama del Subaru XV está disponible desde los 22.850 euros (con campaña) con el motor 1.6 en acabado Sport, mientras que la variante híbrida en acabado Sport Plus tiene un precio de 30.750 euros.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

Subaru lleva treinta años trabajando en el desarrollo y la evolución del EyeSight, un sistema que ha reducido el 61% de los accidentes que acaban en heridas o fallecimiento del conductor/a, acompañantes y peatones; y el 84% de los accidentes por alcance entre coches frente a los modelos anteriores no equipados con esta tecnología.

Las últimas mejoras de la firma japonesa se están realizando junto a la empresa tecnológica estadounidense Xilinx, cuyos microprocesadores de 16 nanómetros dotarán de mayor precisión al control de crucero adaptativo, a la función de mantenimiento de carril y a la frenada pre-colisión.

Por último, desde el lanzamiento de la segunda generación del XV a finales de 2017, este modelo ha obtenido reconocidos premios de seguridad a nivel mundial, alcanzando un total de 199,7 puntos sobre los 208 posibles en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) en 2017 y 118,8 puntos sobre 126 posibles en 2018-2019. En ambos casos se trata de la puntuación más alta de la historia. Por su parte, el Subaru XV alcanzó en Europa la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP y fue galardonado como el mejor de su categoría en 2017.

El Subaru XV | Foto: Subaru
El Subaru XV | Foto: Subaru

PRECIOS DEL NUEVO SUBARU XV

VERSIÓNACABADOETIQUETA AMBIENTALPRECIO (CON CAMPAÑA)
1.6i CVT (gasolina)SportEtiqueta C22.850 euros
1.6i CVT GLP (gasolina)SportEtiqueta ECO24.600 euros
1.6i CVT (gasolina)Sport PlusEtiqueta C24.950 euros
1.6i CVT GLP (gasolina)Sport PlusEtiqueta ECO26.700 euros
1.6i CVT (gasolina)Executive PlusEtiqueta C27.950 euros
1.6i CVT GLP (gasolina)Executive PlusEtiqueta ECO29.700 euros
2.0i Hybrid CVT (híbrido gasolina)Sport PlusEtiqueta ECO30.750 euros
2.0i Hybrid CVT (híbrido gasolina)Executive PlusEtiqueta ECO33.750 euros
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