Nuevo Suzuki S-Cross: Más robusto y sostenible

Suzuki ha renovado de forma notable y con éxito esta tercera generación, que llega con una motorización híbrida

Suzuki ha presentado la tercera generación de un S-Cross que ahora es más atractivo y robusto gracias a un rediseño profundo del exterior y de su interior. La marca japonesa, que completa su gama de SUVs, presume de un coche con personalidad, alto equipamiento tecnológico y una clara apuesta por la electrificación.

El S-Cross se mantiene con unas cotas muy ajustadas: 4,3 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,58 m de alto. Los cambios se ven a lo lejos en cuanto a diseño, con un rediseño del frontal, más amplio y actual, con una llamativa parrilla y faros full-led, las líneas del lateral con el paso de rueda muy marcado y la remodelada trasera, también muy llamativa, con las luces integradas en el portón. El interior, por su parte, es amplio y cómodo, pudiendo viajar tres pasajeros en los asientos traseros con comodidad y con un maletero de 430 litros. Es un espacio sobrio, pero práctico y satisfactorio.

El nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki
El nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki

Una motorización híbrida

El nuevo Suzuki S-Cross se lanza al mercado español con un motor de gasolina 1.4 litros Boosterjet de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm de par máximo. El bloque está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Todas las motorizaciones están electrificadas y, por lo tanto, cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Se puede elegir una caja de cambios manual o una transmisión automática –en el nivel S3-, ambas de seis velocidades y para los dos tipos de cambio hay disponibles un sistema de tracción delantera y de tracción 4×4 AllGrip –a partir del nivel S2-. Entre el equipamiento de los modelos 4×4 hay un selector de modos de conducción que permite elegir entre los perfiles Auto, Sport, Snow y Lock, un sistema con control electrónico del par motor que aporta mayor estabilidad y capacidad de tracción en circunstancias adversas.

El nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki
El nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki

Siete versiones, tres niveles de equipamiento

Se van a comercializar siete versiones, con tres niveles de equipamiento (S1, S2 y S3), dos tapicerías y ocho colores diferentes de carrocería. Entre los sistemas de seguridad que figuran en el nuevo S-Cross destaca dentro del Suzuki Safety Support la frenada de emergencia, el control de velocidad adaptativo con Stop&Go, la cámara con visión de 360 grados, la alerta de cambio de carril, la alerta anti-zigzagueo, el reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulo muerto, el control de retención en pendientes, etc.

 El interior del nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki
El interior del nuevo Suzuki S-Cross | Foto: Suzuki

El salto que ha hecho el S-Cross en cuanto equipamiento es importante y la pantalla de infoentretenimiento va de las 7 pulgadas en las versiones más bajas a las 9. Las más altas incluyen el Apple CarPlay inalámbrico -Android Auto y Apple CarPlay-, siendo por cable en la pantalla pequeña.
Por último, hay que remarcar que puedes hacerte con un Suzuki S-Cross, incluyendo las diversas promociones, de 23.545 euros a 31.400 euros.

  El nuevo Suzuki S-Cross en marcha | Foto: Suzuki
El nuevo Suzuki S-Cross en marcha | Foto: Suzuki
También »  El Fiat 500X Dolcevita estrena nuevas versiones descapotables en el mercado español