El TeslaMic sacude el mercado chino

La página web habilitada para comprar el TeslaMic en China se colgó a las pocas horas de su lanzamiento ante la avalancha de personas interesadas en comprarlo.

Tesla no es solo una marca de coches, es una compañía que entiende lo que buscan las nuevas generaciones de conductores. Su propuesta, en el momento de su nacimiento, en 2003, era arriesgada, con los coches eléctricos como único producto. Tardaron más de una década en coger carrerilla y generar beneficios, pero una vez en la senda de la rentabilidad, la marca capitaneada por Elon Musk ha seguido sorprendiendo. Y no solo por sus coches, sino por productos como el Cyberquad, tazas de café, baterías portátiles, silbatos con la forma del Cybertruck que se pueden comprar con Dogecoin y, desde hace unos días, micrófonos para karaoke.

En Tesla están obsesionados con el ocio, con ofrecer a sus clientes una alternativa durante los ratos en los que sus vehículos deben estar parados mientras recargan sus baterías. Es por eso que desde hace unos años han llegado propuestas para matar ese tiempo. Primero fueron los vídeos y las series y luego los videojuegos, con polémica incluida porque la compañía permitía jugar incluso cuando el coche estaba en marcha. Tras una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)la compañía decidió desactivar la función si sus vehículos están en marcha.

Su último as en la manga es un juego de dos micrófonos, llamados TeslaMic, para cantar a viva voz mientras la batería de sus coches se recarga. Este lanzamiento es noticia porque la página web para adquirirlo en China, el primer mercado en el que ha sido lanzado, a un precio de 168 euros (1.199 yuanes), se colgó a las pocas horas de estar disponible por la gran cantidad de personas que entraron a comprarlo.

Solo para China

Tesla tenía pensado este movimiento desde hace varios años. Concretamente, la compañía habilitó la función de karaoke en sus vehículos en 2019, cuando lanzaron la versión V10 del sistema operativo de sus coches. Esta aplicación, que reproduce la canción y muestra la letra de la misma en la gran pantalla central que incluyen todos los modelos de la marca, ha estado disponible desde entonces, con un catálogo de temas bastante limitado. A principios de este año, una nueva actualización ha potenciado esta aplicación con una nueva interfaz, mejorada y optimizada, y el catálogo de Leishi KTV, mucho más completo y variado.

Poco después de la introducción de la nueva aplicación, Tesla lanzó el TeslaMic, un dispositivo inalámbrico que se empareja automáticamente con el vehículo, que dispone de varios modos de sonido y que puede usarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo usando el sistema de sonido del propio coche. Tiene, según la marca, más de 10 horas de autonomía.

El TeslaMic está, de momento, únicamente disponible en China, y la compañía no ha anunciado que vaya a llegar a otros mercados. Su lanzamiento se enmarca en la estrategia de Tesla para celebrar el Año Nuevo chino, el 1 de febrero. Este dispositivo, asimismo, es la primera incursión de la compañía en el sector del audio, aunque parece que no será la única, ya que Tesla ha registrado su marca en la categoría de equipamientos de audio y sonido en Estados Unidos.

Tesla sigue, con este nuevo invento, ganando notoriedad en el mercado chino, el más grande para coches eléctricos por volumen. La compañía de Elon Musk cerró el año pasado con un total de 936.172 unidades vendidas en todo el mundo, siendo el fabricante de coches eléctricos más vendido del mundo. En 2022 espera empezar a producir vehículos en su nueva planta de Berlín y seguir creciendo en materia de producción y ventas, aunque no llegará el Cybertruck por culpa de su enésimo retraso. Pese a quedarse a más de nueve millones de matriculaciones de Toyota, la marca más vendida el año pasado, Tesla es la firma automovilística más valiosa del mundo según la bolsa.

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