Elon Musk confirma el despido del 10% de la plantilla asalariada de Tesla

Musk confirma en el Foro Económico de Catar que despedirá al 10% de su plantilla asalariada tras un trimestre muy difícil, pero confía en que en un año la plantilla sea mayor.

Finalmente, Tesla despedirá alrededor del 10% de sus asalariados durante los próximos tres meses. Así lo confirmó el mismo Elon Musk, consejero delegado de la marca de coches eléctricos, en el Foro Económico de Catar. Este recorte supondría el despido del 3,5% de la plantilla total de la compañía.

En el marco del evento económico, el directivo sudafricano explicó que Tesla ha crecido de un modo muy “rápido” y que, pese a que ahora se producirán los despidos, espera que “dentro de un año” la plantilla sea mayor, tanto de trabajadores asalariados como por horas.

Musk ya adelantó esta medida a principios de mes en un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia Reuters. El CEO de Tesla alegaba “un súper mal presentimiento económico” que no solo afectaría a su marca, sino que, amenazaba, era “muy posible” una recesión. “Se deben producir algunas bancarrotas”, acabó.

Inflación y escasez de componentes

Durante su intervención, Musk se refirió a la escasez de componentes como la principal barrera de Tesla y pasó por alto la creciente oferta de las marcas rivales, que están poblando el mercado de coches eléctricos parecidos por tamaño y características a los suyos. “Nuestras limitaciones son mucho más las materias primas y poder aumentar la producción”, dijo el directivo, quien a principios de mes reconocía en un correo interno a los empleados que la compañía había tenido un “trimestre muy difícil” como consecuencia de los problemas de la cadena de suministro.

“Como sabe cualquiera que haya intentado pedir un Tesla, la demanda de nuestros automóviles es extremadamente alta y la lista de espera es larga (…) Esto no es intencional y estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible”, explicó Musk durante su intervención en el Foro Económico de Catar. Cabe recordar, como adelantó Neomotor, que la marca no admite nuevos pedidos del pick-up Cybertruk por la gran demanda y que podría detener también los de otros modelos mientras reajusta su producción a la escasez de componentes.

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