Elon Musk estudia despedir al 10% de los empleados de Tesla por un "mal presentimiento"

Tras amenazar con despedir a los trabajadores que sigan teletrabajando, Musk admite que estudia recortar el 10% de la plantilla por un mal presentimiento con la economía.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quiere recortar alrededor del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de coches eléctricos por un "súper mal presentimiento" sobre la economía, según un correo al que ha tenido acceso la agencia Reuters. Musk considera que la amenaza de una recesión "es muy posible" y que "se deben producir algunas bancarrotas".

Tesla, con casi 100.000 empleados en todo el mundo, ha dejado de contratar personal inmediatamente después de las palabras de Elon Musk. La compañía tenía más de 5.000 puestos abiertos en LinkedIn para trabajos tanto en China, como en Japón, Berlín y otros mercados.

Esta información llega tras la amenaza del directivo a sus empleados sobre el teletrabajo, advirtiendo que todo aquel que no cumpla 40 horas semanales en la oficina será despedido. "Si no cumple con las 40 horas, asumiré que el trabajador ha dimitido", dijo Musk.

Pese a estar en una buena situación en cuanto a la provisión de componentes como chips y baterías, Tesla, como el resto de la industria, está pasando momentos complicados, sobre todo a raíz de los múltiples parones en la producción de su planta de Shanghái por culpa del coronavirus. De hecho, Musk admitió que también está estudiando dejar de admitir pedidos de algunos vehículos hasta estabilizar la demanda, que dijo que había crecido de una manera "ridícula", al nivel de la producción.

Se pospone el AI Day

Musk, siguiendo con las malas noticias, ha avisado en Twitter que ha pospuesto su evento AI Day del 19 de agosto al 30 de septiembre debido a que espera tener para entonces un prototipo de Optimus, su robot humanoide. "El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces", apunta el directivo en el tuit.

https://twitter.com/elonmusk/status/1532525711763841043
En la pasada edición del AI Day, Musk anunció el Tesla Bot, un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente realizadas por humanos.

Este robot utiliza algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático. Además, usará elementos procedentes de sus vehículos como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.