Todas las novedades del Salón de Múnich (IAA) 2021

Los visitantes ya pueden acceder al Salón de Múnich para ver todo lo que tienen que mostrar las marcas más importantes de la industria. Estas son las novedades más destacadas del IAA Múnich 2021.

Con el Salón de Múnich (IAA Mobility) han vuelto los salones presenciales a Europa. Desde aquella fatídica cancelación del Salón de Ginebra de 2020, por culpa del Covid-19, el continente estaba huérfano de eventos como la muestra bávara, a la que seguirá a finales de septiembre el Automobile Barcelona. La actividad arranca motores y, pese a que muchas marcas no han acudido al evento, con la ausencia notoria del grupo Stellantis, ha habido novedades importantes en la muestra alemana.

Como era de esperar, la electrificación ha sido la protagonista de este Salón de Múnich, con coches enchufables copando la mayoría de las presentaciones, desde el pequeño ID. Life de Volkswagen, que se producirá en España, hasta el impresionante Mercedes-AMG EQS, el primer superdeportivo procedente de Affalterbach, con 750 CV de potencia. Estas son todas las novedades del Salón de Múnich 2021.

Audi

  • Grandsphere Concept – El Audi Grandsphere Concept es un prototipo que anticipa cómo serán las berlinas de lujo de la marca en el futuro. En este caso, es un vehículo vehículo de lujo penado para desplazamientos largos, con lo que busca maximizar la comodidad y ofrecer todo lo necesario para que sus parajeros pasen un buen rato. Esta gran berlina del segmento D será un coche de producción en 2024. Estéticamente es muy futurista, con un largo capó, que deja paso a un enorme habitáculo. La línea del techo, en un rasgo similar al A7 Sportback, cae hasta la zaga. El prototipo mide 5,35 metros de longitud, dos de anchura y 1,39 de alto y sus puertas son de estilo suicida. Destacan sus llantas de 23 pulgadas y un amplio interior. Tecnológicamente cuenta con conducción autónoma de nivel cuatro y las últimas evoluciones del sistema de infoentretenimiento MMI Touch. Mecánicamente, sus motores, uno en cada eje, desarrollan 720 CV de potencia y 960 Nm de par máximo. Su batería, de 120 kWh ofrece hasta 750 kilómetros de autonomía.
Audi Grandsphere Concept

BMW

  • iVision Circular – Este prototipo de la firma bávara, que jugaba en casa, adelanta no ya cómo serán sus coches a medio plazo, sino cómo serán en 2040, aunque no con el enfoque puesto en el diseño o la tecnología, sino en sus componentes. Más detalles, en NeoMotor.
  • i4 – El BMW i4 es el nuevo eléctrico de la firma bávara, el equivalente enchufable de su berlina de referencia, el Serie 4. En ese sentido, este vehículo, un Gran Coupé sigue la línea estética vista en el nuevo Serie 4 pero introduce una mecánica eléctrica de hasta 544 CV de potencia en su versión M50, siendo el primer ‘M’ eléctrico, y una autonomía que podrá alcanzar los 510 kilómetros. BMW promete, pare este coche, un dinamismo mejorado y más confortable gracias a las bondades de la electrificación. Su maletero ofrecerá entre 470 y 1.290 litros de capacidad de carga.
BMW i Vision Circular

Cupra

  • UrbanRebel Concept – El UrbanRebel Concept es el último prototipo de Cupra, con el que sienta las bases de lo que será el coche urbano eléctrico que a partir de 2025 producirá en Martorell. La marca admite que “es una interpretación radical del coche que se lanzará en el futuro”. Más detalles, en NeoMotor.
Cupra UrbanRebel Concept

Dacia

  • Jogger – El Dacia Jogger es la sorpresa de la firma rumana en el IAA de Múnich. Este coche llegar para facilitar el acceso a la movilidad a las familias numerosas. Con un precio que parte por debajo de los 15.000 euros, el Jogger es una revisión del Sandero, del que toma el diseño frontal e interior, para convertirlo en un monovolumen. Más detalles, en NeoMotor.
Dacia Jogger

Kia

  • Sportage – El nuevo Sportage ha estado desarrollado específicamente para Europa, con un diseño basado en el concepto ”Opuestos unidos” estrenado con el eléctrico EV6. Es, además, el primer Sportage en introducir una variante híbrida enchufable a su oferta, que se sumará a otras híbridas, microhíbridas y de combustión. Más detalles, en NeoMotor.
Kia Sportage

Mercedes-Benz

  • EQE – El Mercedes-Benz EQE es la última incorporación a la familia EQ de coches eléctricos de la marca de Stuttgart. Hablamos de una berlina eléctrica que llegará para intentar convertirse en la referencia del segmento con una larga autonomía superior a los 650 kilómetros y una potencia de 288 CV. Llegará en el futuro otra versión de la que no se conocen detalles. Más detalles, en NeoMotor.
  • AMG EQS – Affalterbach no tenía todavía un eléctrico firmado con su logotipo. Para debutar eligió el EQS, la berlina más lujosa de Mercedes-Benz, para convertirla en un verdadero superdeportivo con una potencia que puede alcanzar los 750 CV y un chasis adaptado para ofrecer el mejor dinamismo posible. Más detalles, en NeoMotor.
  • Concept EQG – Ya se han presentado todoterrenos eléctricos como el Hummer EV o el Ford F-150 Lightning, gigantes americanos que apuestan por las baterías. Mercedes-Benz, siguiendo su estela, planea lanzar una versión eléctrica del Clase G, su todoterreno premium. Para mostrar sus avances, en Múnich debutó el Concept EQG, un prototipo que adelanta a grandes rasgos cómo será este coche. Estéticamente es muy reconocible, destacando el juego de luces de su parrilla, y mecánicamente montará cuatro motores para garantizar tracción total y una transmisión de dos marchas, para mejorar sus aptitudes offroad. No se han adelantado potencias o autonomías posibles.
Mercedes-Benz EQE

Porsche

  • Mission R – Porsche ya ha entrado en el mundo de la electrificación, pero pese a ser una marca con una gran tradición deportiva, le faltaba un coche de competición eléctrico. El Mission R es un prototipo que muestra la visión de lo que serán sus coches de carreras para su programa de carreras cliente en el futuro. Más detalles, en NeoMotor.
Porsche Mission R

Renault

  • Mégane E-Tech Electric – Renault tenía marcada en rojo la fecha del IAA Múnich en su agenda para mostrar el primer coche fruto de la Renaultution, la revolución para el grupo que presentó Luca de Meo, su presidente. El Mégane E-Tech Electric es un vehículo de 4,2 metros que promete un gran espacio interior gracias a su condición de eléctrico. Es totalmente nuevo, pero ciertamente reconocible. Más detalles, en NeoMotor.
Renault Mégane E-Tech Electric

Smart

  • Concept #1 – Daimler y el Grupo Geely anunciaron en 2019 que habían creado una asociación estratégica participada al 50% para reinventar la marca Smart con vehículos que dejarán de ser únicamente utilitarios y explorarán otros segmentos. El Concept #1 es un anticipo de lo que será su primer SUV eléctrico, que se producirá en China y que debería llegar el año que viene. Más detalles, en NeoMotor.
Smart Concept #1

Volkswagen

  • ID. 5 GTX – GTX son las siglas que Volkswagen usará para designar a sus deportivos eléctricos. Son los GTI enchufables. El primero fue el ID. 4 GTX y ahora llega el ID. 5 GTX, presentado en forma de prototipo en Múnich. En esencia, es la versión cupé del ID. 4, con el mismo diseño frontal y una estética más deportiva en el tercio trasero del coche. Más detalles, en NeoMotor.
  • ID. Life – El ID. Life fue la gran sorpresa de Volkswagen en Múnich, un coche eléctrico urbano basado en la modificación de la plataforma MEB que Seat está desarrollando para los coches pequeños eléctricos del Grupo Volkswagen. Se producirá en Navarra y llegará para sustituir al Polo. Más detalles, en NeoMotor.
Volkswagen ID. 5 GTX
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