Gran Turismo Sport y Toyota Gazoo Racing organizan la segunda GR Supra GT Cup

La segunda temporada de la competición virtual celebrada en el videojuego Gran Turismo Sport llega en abril tras una primera edición en la que participaron más de 30.000 personas


El Salón de Tokio, en octubre del año pasado, cerró la primera edición de la GR Supra GT Cup, una competición monomarca virtual celebrada en Gran Turismo Sport, el videojuego de Poliphony Digital para PlayStation 4. Tras el éxito del campeonato, en el que participaron 30.000 jugadores, tanto Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la firma japonesa, como Gran Turismo Sport han decidido organizar su segunda edición, que arrancará el 26 de abril, de nuevo, de forma virtual.

La primera edición arrancó el año pasado tras la llegada del Toyota GR Supra al videojuego. Según la marca, más de 800.000 jugadores ya se han hecho con el coche. Gran Turismo Sport llegó a finales de 2017 con la intención de convertirse en la referencia de los eSports del género del motor. Tras las críticas cosechadas por la falta de opciones para un jugador, los desarrolladores han ido actualizándolo gratuitamente desde entonces, lanzando más coches, circuitos reales y ficticios y competiciones ‘offline’, al tiempo que ha ido depurando su vertiente competitiva para terminar siendo uno de los mejores videojuegos del género.

Formato de la GR Supra GT Cup

Con la colaboración de firmas como Toyota o Michelin y de personalidades como Lewis Hamilton, Gran Turismo Sport se ha convertido en un fenómeno global organizador de pruebas tan importantes como la GR Supra GT Cup. Cualquier jugador que tenga el videojuego podrá participar si posee el coche y tiene más de seis años. 

Cartel de la segunda edición de la GR Supra GT Cup de Gran Turismo | Foto: Gran Turismo
Cartel de la segunda edición de la GR Supra GT Cup de Gran Turismo | Foto: Gran Turismo

Los finalistas se elegirán tras siete rondas clasificatorias virtuales que se celebrarán entre el 26 de abril, en el circuito Fuji International Speedway de Japón, y el 16 de agosto, en le trazado australiano Mount Panorama. En mayo, el día 17 se correrá en el Infierno Verde, Nürburgring, mientras que en junio se celebrarán rondas en el Circuito de La Sarthe y Laguna Seca. En julio se correrá en Interlagos y en el ficticio trazado Tokyo Expressway. La ronda final, presencial, será en noviembre y los detalles están aún por determinar.

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