Toyota GR 86, el GT 86 puesto a punto por Gazoo Racing

El GR 86 es más potente, ligero y dinámico que el GT 86, pero conservando su sencilla y adictiva conducción


Toyota desveló recientemente el nuevo GR 86, sustituto del GT 86 en un acto virtual conjunto entre Toyota Gazoo Racing y Subaru Corporation. Con sus nuevas siglas este deportivo se convierte en el tercer miembro de la familia GR, que cuenta ya con el GR Supra y GR Yaris.

El nuevo GR 86 se mantiene fiel a la fórmula del GT 86 para seguir ofreciendo la experiencia de conducción ‘pura’, a través de un motor atmosférico que sube de cilindrada y potencia pero que sigue sin apoyo de turbo; un centro de gravedad muy bajo; cambio manual; propulsión trasera; diferencial autoblocante; y una extraordinaria ligereza. Tanto es así que Toyota espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería.

Animado por por un nuevo y también ligero motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y una mayor cilindrada de 2.4 litros, el rendimiento de GR 86 está un escalón por encima del de su predecesor. Lo que sí se mantienen prácticamente igual son sus dimensiones, lo que hace posible que el nuevo modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. Y para mejorar el manejo y el comportamiento del vehículo, la rigidez a la torsión se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT 86.

Un aspecto en el que ha ganado el nuevo GR 86 respecto a su predecesor es en diseño, con elementos aerodinámicos funcionales, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes laterales, entre otros, para lograr los mejores niveles previstos de tacto de conducción y estabilidad de su categoría. Estas mejoras vienen directamente heredadas de los coches de competición de la marca japonesa.

Toyota asegura que en breve ofrecerá nuevos datos del GR 86, pero por el momento os dejamos su ficha técnica para que os hagáis una idea de sus prestaciones.

  • Longitud (mm): 4.265
  • Anchura (mm): 1.775
  • Altura (mm): 1.310
  • Distancia entre ejes (mm): 2.575
  • Tara (kg): 1.270
  • Motor: DOHC con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, con sistema de inyección directa de combustible Toyota D-4S
  • Cilindrada (cc): 2.387
  • Transmisión: Motor delantero, tracción a las ruedas traseras
  • Suspensión: Delantera MacPherson / Trasera Doble horquilla
  • Frenos: Delanteros Discos ventilados / Traseros Discos ventilados
  • Neumáticos: 215/40 R18

Llevar las siglas GR de Gazoo Racing ya es una garantía de deportividad, como le sucede al GR Yaris y al GR Supra, del que hace unos meses realizamos una videoprueba en circuito. Te la dejamos en este enlace, para que no te la pierdas.

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