Nuevo Toyota Land Cruiser 2021: más prestaciones y un Black Pack exclusivo

El nuevo Land Cruiser llega con más prestaciones y con un Black Pack especial con detalles estilísticos exclusivos exteriores e interiores

El icónico Toyota Land Cruiser continúa siendo a día de hoy único en su segmento gracias a su capacidad de combinar una calidad, durabilidad y fiabilidad superiores con un rendimiento todoterreno sobresaliente y unos elevados niveles de lujo y confort. Con el objetivo de reforzar la reputación de este modelo que se ha convertido en líder de ventas en muchos países europeos, Toyota renueva el Land Cruiser con un motor diésel de 2.8 litros más potente, la tecnología Stop & Start, ciertas mejoras en el sistema multimedia, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y el paquete de diseño ‘Black Pack’ con detalles estilísticos exclusivos.

La incorporación de la motorización 2.8D ofrece un mayor nivel de potencia y par. La potencia máxima del vehículo se incrementa en 27 cv (20 kW), hasta alcanzar los 204 cv (150 kW) a 3.000 – 3.400 rpm; mientras que el par máximo aumenta 50 Nm, hasta alcanzar los 500 Nm a 1.600-2.800 rpm. Estas cifras combinadas con una transmisión automática de seis velocidades, hacen que el Land Cruiser 2021 sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora y de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Asimismo, el uso de la tecnología Stop & Start de Toyota permite reducir el consumo medio de combustible a 7,0 litros por cada 100 kilómetros y las emisiones de CO2 a 192 gramos por kilómetro.

En cuanto a las mejoras a bordo, Toyota ha optimizado el nivel de equipamiento al incorporar un sistema multimedia más avanzado, con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, una pantalla multitáctil y una vista de ‘inicio’ personalizable. Además, este nuevo sistema cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, una función de campo único de búsqueda, asistencia cartográfica durante tres años, servicios conectados y actualizaciones inalámbricas de los mapas.

Respecto a la seguridad, el nuevo Land Cruiser 2021 equipa la segunda generación del conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, que incluye el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC).

Por último, a todas estas mejoras se suma el prestigioso y exclusivo Black Pack, un paquete de diseño que incluye en el exterior un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior, faros antiniebla biselados, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. Por su parte, en el interior incorpora una consola central y un tratamiento del túnel central en color negro.

También »  Aprilia RS 660, deportiva de sensación