El nuevo Toyota Prius hybrid ya está disponible en España

El Prius hybrid presenta una imagen totalmente renovada, más limpia y con trazos finos y marcados

Toyota presenta al renovado Prius hybrid, la última versión del icono de la tecnología híbrida eléctrica de la marca. Con novedades en su diseño, sistema de tracción, equipamiento y acabados exteriores e interiores, el nuevo Prius hybrid ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 29.990 euros o por 290 euros al mes con Pay Per Drive.

El nuevo Prius hybrid presenta una imagen totalmente renovada, más limpia y con trazos finos y marcados, gracias a sus nuevas luces LED, a los paragolpes delantero y posterior y a las ópticas traseras. Esta nueva versión también estrena llantas bitono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería: Azul Índigo y Rojo Emoción.

El diseño interior presenta una ligera modificación en la consola central y en la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos. Además, se han introducido nuevas tapicerías y se ha aumentado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica para que se adapte a los smartphones más grandes.

Nuevo Toyota Prius Hybrid

La saga Prius ha sido líder en innovación técnica desde su lanzamiento en 1997, y además, ha sido pionera en la incorporación de las últimas tecnologías, algo que se traslada a día de hoy gracias al nuevo sistema eléctrico inteligente de tracción total All Wheel Drive-intelligence (AWD-i).

El nuevo Toyota Prius hybrid cuenta con un nuevo sistema de propulsión que se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional que proporciona más tracción a través del eje trasero cuando se requiera. Este sistema se ha diseñado para entrar en funcionamiento de forma automática al arrancar el vehículo y también cuando los sensores detecten situaciones de baja adherencia.

Además, el nuevo Prius hybrid AWD-i incorpora una nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), diseñada con el fin de ofrecer un excelente rendimiento en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera está equipado con una nueva batería híbrida de ion de litio.

El renovado modelo se mantiene como una referencia en cuanto a placer de conducción gracias a su plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que garantiza un rendimiento dinámico y un confort de marcha excelente.

En cuanto al equipamiento de serie, el nuevo Prius cuenta con Toyota Safety Sense, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento, equipo de audio Premium firmado por JBL, climatizador inteligente y sistema de navegación, entre otros. Este equipamiento se puede completar con los Accesorios Originales Toyota a través de Toyota Custom, que incluye: barras transversales portaequipajes, molduras laterales cromadas, protector de maletero, molduras iluminadas en los pasos de puerta y Toyota ProTect, para cuidar la carrocería y la tapicería del coche.

Respecto a la conectividad, el renovado Prius dispone de la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que ahora ofrece una respuesta mucho más rápida y se puede controlar con gestos. Además, el vehículo cuenta con el Head-Up Display, con indicaciones de navegación “turn by turn”.

También »  La media de emisiones de los coches nuevos en España se reduce, aunque no lo suficiente