Toyota lanza en Japón el C+walkT, una nueva forma de movilidad personal

Se trata de un vehículo eléctrico de tres ruedas que permite desplazarse al mismo ritmo que los peatones

Toyota Motor Corporation ha lanzado en el mercado japonés un nuevo e innovador vehículo eléctrico de movilidad personal: el C+walkT. Este moderno vehículo de tres ruedas cuenta con una base baja y plana a sólo 150 milímetros del suelo que facilita las acciones de subir y bajar del mismo. Está diseñado para ser conducido de pie y utilizarse en áreas urbanas, por lo que es perfecto para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad en aeropuertos o centros comerciales. En caso de que en un futuro se apliquen nuevas leyes y regulaciones, puede que el C+walkT se use en vías públicas para brindar apoyo a las personas con dificultades para caminar largas distancias.

Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el nuevo C+walkT ocupa un espacio similar al de una persona (700 milímetros de longitud, lo equivalente a un paso humano, y 450 milímetros de anchura) y se desplaza a la velocidad de un ser humano. No obstante, para garantizar la máxima seguridad, equipa distintas funciones de detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos o peatones. Cuando el sensor situado en la parte delantera del vehículo detecta a un obstáculo, el sistema operativo emite una alerta visual en el panel de visualización, una alerta de audio y además, desacelera a aproximadamente 2 km/h.

El nuevo C+walkT de Toyota | Foto: Toyota
El nuevo C+walkT de Toyota | Foto: Toyota

A través de las palancas del acelerador situadas a ambos lados del volante se pueden controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada del vehículo. Basta con pulsar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Por su parte, las palancas de freno ubicadas a ambos lados del manillar se pueden usar para obtener una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda. Cabe destacar que el panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería.

El nuevo Toyota C+walkT equipa un motor CC sin escobillas, situado en la rueda delantera, y una batería de iones de litio extraíble que se puede cargar al 100% en aproximadamente dos horas y media utilizando un dispositivo de carga de 100 V CA que incluye de serie. A las velocidades típicas de una persona al caminar, el nuevo C+walkT es capaz de viajar unos 14 kilómetros con una sola carga.

El C+walkT también equipa de serie una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento en consecuencia, y una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera de forma automática el vehículo en grandes pendientes descendentes. Pero eso no es todo, ya que para ir un paso más allá en términos de seguridad, Toyota ha equipado a su nuevo vehículo de movilidad personal con neumáticos a prueba de pinchazos.

Por último, destacar que la firma japonesa también está desarrollando otros modelos de la serie C+walk para circular sentado o vinculado a una silla de ruedas con miras a su futura comercialización.

El nuevo C+walkT de Toyota para circular sentado/a | Foto: Toyota
El nuevo C+walkT de Toyota para circular sentado | Foto: Toyota
 El nuevo C+walkT de Toyota vinculado a una silla de ruedas | Foto: Toyota
El nuevo C+walkT de Toyota vinculado a una silla de ruedas | Foto: Toyota
También »  Peugeot celebra el 60 aniversario de su ventilador desconectable de 1960