Toyota lanzará en Europa el SUV híbrido Highlander

Toyota completará su gama SUV con un todocamino híbrido de siete plazas que llegará en 2021 con una mecánica híbrida de 244 CV

Toyota comercializará a partir del año que viene el SUV híbrido Highlander, un todocamino grande de siete plazas que se ofrecerá solo con propulsión híbrida y se unirá a una gama crossover formada por los populares RAV4 y C-HR y a la que próximamente también llegará el Yaris Cross.

Con 4,95 metros de largo, el Highlander, basado en la plataforma GA-K de Toyota, se muestra como un SUV imponente, de aspecto robusto y dinámico a partir de un diseño que busca el contraste entre las líneas rectas y los ángulos con líneas fluidas. Todo en el Highlander es grande, hasta sus llantas, de 20 pulgadas.

Toyota promete espacio de sobra para dos adultos en la tercera fila de asientos y una buena accesibilidad gracias a su enorme habitáculo. Su maletero, de 658 litros de capacidad, puede ampliarse hasta los 1.909 litros con la segunda y tercera fila de asientos plegados.

Interior del Toyota Highlander | Foto: Toyota
Interior del Toyota Highlander | Foto: Toyota
El comprador podrá elegir entre dos colores para el habitáculo, negro y grafito. El interior lo presidirá una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Toyota confirma en el equipamiento de serie incluirá sistemas como el Head-Up Display, recarga inalámbrica para el móvil, asientos con ventilación y retrovisor digital.

Mecánica híbrida

El SUV grande de Toyota combinará un motor de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico en cada eje para un total de 244 CV de potencia. Contará además con el sistema de tracción total inteligente. Con estas características, la firma japonesa declara unas emisiones de CO2 de 146 gramos por kilómetro y un consumo de 6,6 litros cada 100 kilómetros (WLTP).

Vista trasera del Toyota Highlander | Foto: Toyota
Vista trasera del Toyota Highlander | Foto: Toyota
El conductor contará con un selector de modos de conducción que ofrecerá cuatro opciones ( ECO, Normal, Sport y Trail) que adaptarán la respuesta del motor, la gestión de la energía y otros aspectos para adaptarse a las necesidades del conductor. Asimismo dispondrá de un modo EV para conducción 100% eléctrica que podrá activarse independientemente del modo de conducción seleccionado.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el Highlander estará equipado con el sistema Toyota Safety Sense, que agrupa funciones como el control de crucero adaptativo, el sistema de seguridad precolisión con dirección asistida, la alerta de cambio involuntario de carril o el control inteligente de luces de carretera, entre otros.

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