Toyota Proace y Proace City, las mejores soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida

Los nuevos Proace y Proace City configuran una gama TPMR amplia, variada y accesible

Toyota España presenta las mejores soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) a través de su programa Toyota Se Adapta, con el que la firma japonesa satisface todas las necesidades de movilidad con diversas transformaciones y adaptaciones de muchos de sus modelos.

Se trata de las transformaciones de los Toyota Proace y Proace City, que ahora se convierten en vehículos totalmente adaptados para poder transportar de forma segura y cómoda a personas con movilidad reducida en silla de ruedas. De este modo, la oferta de Toyota Se Adapta incluye en su gama los modelos Proace TPMR y Proace City TPMR.

El Toyota Proace TPMR | Foto: Toyota
El Toyota Proace TPMR | Foto: Toyota

Toyota Proace City TPMR

El nuevo Toyota Proace City TPMR está disponible en dos variantes, con piso rebajado y con piso rebajado más dos butacas plegables, pudiéndose elegir entre Proace City Combi VX y Proace City Family, tanto en versiones de carrocería media (L1) como larga (L2).

La transformación de la variante de piso rebajado incluye rebaje de piso en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible y anclajes para fijar una silla de ruedas y para el cinturón de seguridad del ocupante de la silla de ruedas. Por su parte, la variante de piso rebajado más dos butacas plegables supone un rebajo de piso en la zona de la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, anclajes para la silla de ruedas y el cinturón y dos butacas plegables en el lateral del especialista Triflex.

Las variantes de carrocería media (L1) de Proace City ofrecen cuatro plazas más la específica para el transporte de la persona de movilidad reducida en su silla, mientras que las variantes de carrocería larga (L2) permiten viajar hasta a siete personas cuando no se transporta silla de ruedas o hasta cinco personas más una silla de ruedas

Toyota Proace TPMR

El nuevo Toyota Proace TPMR incluye dos opciones, para clientes particulares y para servicio público (eurotaxi). Se puede elegir entre dos acabados (Shuttle y Family) y dos tamaños de carrocería: media (L1) y larga (L2). Cabe destacar que las adaptaciones como eurotaxi, por normativa, deben ser con piso rebajado, mientras que para clientes particulares se puede elegir entre piso rebajado o sin rebajar.

Para los clientes particulares, existen cuatro packs entre los que elegir:

  • Pack 1: incluye rampa manual fija del especialista Movía, sistema de anclajes para el cinturón de seguridad del ocupante de la silla de ruedas y cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje.
  • Pack 2: incluye plataforma eléctrica elevadora (modelo K1200 de Ricon), sistema de anclajes para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante.
  • Pack 3: incluye el piso rebajado en la tercera zona de asientos, rampa manual abatible, anclajes para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante.
  • Pack 4: incluye el piso rebajado en la tercera fila de asientos, rampa manual abatible, sistemas de anclaje para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante, y dos butacas plegables en los laterales del especialista Triflex.

En cuanto a las adaptaciones eurotaxi, están disponibles dos packs distintos:

  • Pack 1: incluye el piso rebajado en la zona de la tercera fila de asientos, la rampa manual abatible en dos tramos, los anclajes para una silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante, el peldaño lateral derecho con asidero en el pilar B, el asidero en la zona de acceso de la silla de ruedas, una señalización específica en la rampa, el escalón lateral y los asideros, la luz blanca LED en la zona de anclaje de la silla de ruedas, un extintor bajo el asiento del copiloto, un kit antipinchazos bajo el asiento del conductor y la preinstalación de la toma de señal de velocidad.
  • Pack 2: incluye todo el equipamiento del pack 1 y además añade dos butacas plegables en los laterales del especialista Triflex.

Cabe destacar que la configuración de los asientos es siempre igual, independientemente de si se elige la versión de carrocería media o larga, con siete ocupantes o con cinco ocupantes más el que viaja en silla de ruedas. La diferencia principal entre ambas opciones reside en el tamaño del maletero cuando no se usa la zona donde se sitúa la silla de ruedas, mayor en la variante de carrocería larga (L2).

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