Ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen e-Crafter 2019

En los dos próximos años, la marca trabajará en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos

Volkswagen ha iniciado el camino hacia la electrificación de su gama de Vehículos Comerciales con el lanzamiento del nuevo Volkswagen e-Crafter. Este modelo que representa un hito en la exitosa historia de la marca, se ha convertido también en el primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El nuevo e-Crafter sigue manteniendo el mismo carácter ganador de las versiones con propulsión convencional, ofreciendo unos valores referentes en su segmento. Uno de los aspectos más llamativos del nuevo e-Crafter es el gran volumen de su compartimento de carga con 10,7 metros cúbicos de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kilogramos.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019
En cuanto a su diseño, este modelo destaca por el parachoques pintado en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y la línea de color azul horizontal en la parrilla frontal. Su estilo también es muy reconocible por las luces de circulación diurna en forma de C, característica de los coches eléctricos de Volkswagen. Asimismo, el e-Crafter se diferencia del resto de versiones diésel por su volante de cuero con ribeteado azul y las costuras y los asientos de titanio negro con el mismo ribete azul del volante.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019
Este modelo 100% eléctrico equipa un motor eléctrico con 136 caballos de potencia máxima, 290 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 170 kilómetros, que garantiza un rendimiento sobresaliente hasta con el vehículo cargado. Este motor se alimenta a través de un paquete de baterías de iones de litio situado bajo el suelo del espacio de carga, y se combina con un sistema de carga rápida CCS que hace posible que se recarguen las baterías al 80% en tan solo 45 minutos.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019
Los propietarios del nuevo Volkswagen e-Crafter disfrutarán de todas las ventajas que ofrece la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico, como por ejemplo las exenciones de pago de peajes y aparcamiento en ciertas zonas, la libre circulación en episodios de elevada contaminación, etc.

El nuevo Volkswagen e-Crafter ya está a la venta en España por 66.740 euros antes de impuestos, no obstante, gracias al nuevo Plan Moves, este modelo podría beneficiarse de una ayuda de hasta 6.000 euros.

El nuevo Volkswagen e-Crafter 2019