Gama Volkswagen PHEV: Para todos los gustos

Volkswagen ha reunido una gama de híbridos enchufables amplia y variada, con un total de 7 modelos y 9 versiones

Volkswagen ha reunido la gama de híbridos enchufables más amplia entre los fabricantes de volumen con un total de 7 modelos y 9 versiones, con lo que la marca alemana cuenta con una opción disponible para cada tipo de cliente. Esta ofensiva electrificada tiene que ayudar a que VW alcance los objetivos de sostenibilidad que se ha fijado: ser una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050.

Para ello, el grupo ha comprometido inversiones por 14.000 millones de euros hasta el año 2025 y con el reto de tener en 2030 entre su oferta 70 vehículos eléctricos y otros 60 híbridos enchufables. Además de lanzar recientemente los nuevos ID.3, ID.4 e ID.4 GTX, Volkswagen se ha comprometido a tener un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado. Los híbridos enchufables juegan un papel muy importante para conseguirlo y suponen una alternativa muy atractiva para aquellos clientes que buscan una conducción eléctrica sin emisiones en el día a día y disfrutar de grandes autonomías para realizar largos recorridos, sin sacrificar potencia y deportividad.

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LA GAMA HÍBRIDA ENCHUFABLE

Los modelos PHEV de Volkswagen, que cuentan con un amplio equipamiento de serie, ofrecen características muy dinámicas y un rendimiento sobresaliente, gracias al sistema plug-in hybrid que combina un propulsor de combustión con un motor eléctrico.

Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan, basados en la plataforma MQB, montan un motor 1.4 TSI que entrega 110 y 115 kW (150 y 156 CV), y un motor eléctrico de 80 y 85 kW (109 y 116 CV). El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 150 kW (204 CV) y 180 kW (245 CV). La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros como, en el caso, del Golf eHybrid.

Por su parte, las variantes del Touareg (eHybrid y R), basadas en la plataforma MLB, montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 250 kW (340 CV), que se combina con un motor eléctrico que rinde 100 kW (136 CV). La entrega máxima de potencia es de 340 kW (462 CV) en la versión R. La batería del Touareg tiene una capacidad de 17,9 kWh y logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.

Esta tecnología permite aunar lo mejor de dos mundos, ecología y deportividad, y disfrutar de todas las ventajas que aporta la etiqueta '0' de la DGT.

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MODOS DE CONDUCCIÓN

El usuario, que puede comprar un vehículo de estas características desde los 33.200 euros del Golf Hybrid a los 85.080 del Touareg R, tiene a su disposición distintos modos para una conducción más eficiente.

Hay que destacar, en primer lugar, el E-mode. El vehículo arranca en modo 100% eléctrico siempre que el coche tenga batería. Este modo permite disfrutar de la conducción más económica y ecológica, con una circulación libre de emisiones en distancias cortas. Es el modo ideal para moverse por la ciudad y aprovechar la energía que se obtiene con la frenada regenerativa.

Por otro lado, el eHybrid, modo con el que gracias a la electrónica de potencia, que gestiona el funcionamiento del sistema, ofrece la mayor eficiencia en la utilización de ambos motores. Por último, el GTE, que ofrece las mejores prestaciones con la combinación del mayor rendimiento de ambos motores. Este modo también ajusta suspensión, dirección e, incluso, el sonido, para que el conductor pueda disfrutar de una conducción deportiva.