El nuevo Volkswagen Golf R 2021 promete un dinamismo nunca antes visto

La combinación del sistema de tracción total 4MOTION con el Reparto del Par R-Performance, aseguran un dinamismo nunca antes visto en un modelo de sus características

La gama del Volkswagen Golf de octava generación se completa con la esperadísima versión R, que desde 2002 define a las variantes más radicales del incombustible compacto alemán. El Golf R 2021 promete el mayor dinamismo nunca antes visto en esta saga, gracias a un potente motor y a la combinación de sistema de tracción total inteligente.

Con sus 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor, el Volkswagen Golf R 2021 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, este modelo, que saldrá a la venta en nuestro país en las próximas semanas, puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h. En este pack se incluye un perfil de conducción dedicado a Nürburgring, conocido como “Especial” que incrementa más si cabe sus prestaciones, como demuestra que haya bajado su propio registro en este circuito nada menos que 19 segundos (07:51 min) con respecto a su predecesor.

Interior del Volkswagen Golf R 2021
Interior del Volkswagen Golf R 2021

Pero las capacidades del Volkswagen Golf R 2021 van mucho más allá de la potencia de su motor, ya que su altísimo rendimiento también es consecuencia directa de la combinación un avanzado sistema de tracción total de un chasis de alta tecnología. El sistema 4MOTION con Reparto del Par R-Performance constituye el nuevo centro de control, que distribuye la potencia del propulsor entre las cuatro ruedas motrices. Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia motriz del motor de gasolina turboalimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también, de forma variable, entre las dos ruedas traseras. Esto permite incrementar de forma significativa la agilidad del coche, especialmente en las curvas. Por primera vez en el mundo, la tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a la estrecha integración de estos sistemas, el nuevo Golf R ofrece características de tracción óptimas y un manejo neutral, con el máximo nivel de precisión.

Asientos deportivos del Volkswagen Golf R 2021
Asientos deportivos del Volkswagen Golf R 2021

Además, el Golf R 2021 llegará con un nuevo modo drift como el que ya emplean modelos como el Mercedes-AMG A45 o el Ford Focus RS que permite descolocar más fácilmente la zaga para derrapas con mayor sencillez y control. Esta tecnología que se incluye exclusivamente con el paquete R-Performance del nuevo Volkswagen Golf reduce el subviraje y a la vez que provocar un mayor sobreviraje para que derrapar sea pan comido para cualquier tipo de conductor.

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