El Volkswagen Golf GTI cumple 44 años y lo celebra con esta edición especial

A pesar de contar con múltiples referencias al Golf GTI original, esta edición limitada a 44 unidades cuenta con lo último en tecnología, sistemas de asistencia e infoentretenimiento

El histórico Volkswagen Golf GTI cumple 44 años en el mercado, y como regalo de cumpleaños la marca alemana lanza el nuevo Golf GTI The Original, una edición especial limitada a 44 unidades que retoma los rasgos más clásicos del GTI de primera generación, aunque aportando un toque más moderno y adaptado a las exigencias de nuestro tiempo.

La edición especial Volkswagen Golf GTI The Original
La edición especial Volkswagen Golf GTI The Original

Desde su lanzamiento, en 1976, el legendario Golf GTI no ha hecho más que cosechar éxitos gracias a sus novedades técnicas, hasta convertirse en un icono de los deportivos compactos y ganarse una reputación de leyenda en el mundo del motor. Con el objetivo de hacer llegar al gran público las sensaciones que transmiten los deportivos, Volkswagen diseñó este espectacular modelo, dotado de un motor ágil, una dirección directa, un chasis específico, peso ligero y un diseño muy atractivo.

El Volkswagen Golf GTI original de perfil
El Volkswagen Golf GTI original
La nueva edición especial Volkswagen Golf GTI The Original
La nueva edición especial Volkswagen Golf GTI The Original

Ahora, el Volkswagen Golf GTI The Original se basa en el acabado Performance de la última generación del popular compacto deportivo de la compañía alemana. También comparte muchos rasgos característicos de la familia GTI como, por ejemplo, las franjas rojas de la parrilla del radiador. Asimismo, cuenta con múltiples referencias al Golf GTI original: las llantas BBS de 19 pulgadas, el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo “The Original”, las alfombrillas con ribeteado rojo y una placa identificativa con el número de cada una de las unidades. Cabe destacar que las tres puertas y su carrocería disponible en color Blanco Puro o Rojo Tornado, homenajean el estilo clásico de la versión de 1976.

El Volkswagen Golf GTI junto a la nueva edición especial Volkswagen Golf GTI The Original
El Volkswagen Golf GTI junto a la nueva edición especial Volkswagen Golf GTI The Original

Mientras que el Golf GTI MK I de 1976 equipaba un poderoso motor de 110 caballos de potencia y podía alcanzar hasta 182 km/h, el nuevo Golf GTI The Original equipa un potente motor de gasolina TSI de 2.0 litros, que entrega una potencia de 245 caballos, alcanza una velocidad máxima de 248 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Este potente motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

La edición especial Volkswagen Golf GTI The Original
La edición especial Volkswagen Golf GTI The Original

Esta nueva edición limitada del Golf GTI no se queda atrás en cuanto a equipamiento, ya que cuenta con lo último en tecnología, sistemas de asistencia e infoentretenimiento. Entre su equipamiento destaca el techo solar panorámico, el sistema de sonido Dynaudio Excite, la cámara de visión trasera “Rear View”, los faros delanteros LED High con Dynamic Light Assist, los faros delanteros antiniebla, y el paquete de conducción semiautónoma con función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”.

El nuevo Volkswagen Golf GTI The Original ya está disponible por un precio que parte de los 40.600 euros.

También »  Victoria de Sergio Pérez en Bakú, con 'golpe de teatro' de Verstapen y Hamilton